Se encuentra usted aquí

Buscan regular a inmobiliarias

14/04/2016
01:44
-A +A

El Congreso local busca mediante una iniciativa de ley regular a las empresas y agentes inmobiliarios en Querétaro, con el fin de evitar fraudes al momento de la compra-venta de bienes raíces, afirmó el diputado Luis Gerardo Ángeles Herrera (PAN), quien agregó que se busca también crear un padrón de corredores de bienes raíces.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones señaló que tuvieron una reunión con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) para darle continuidad a varios meses de trabajo para presentar la iniciativa de ley que regula a los agentes e inmobiliarias en el estado de Querétaro.

“En fechas anteriores nos reunimos con los presidentes de las asociaciones más importantes en el estado para conocer con ellos cuál es la problemática del sector inmobiliario y junto con eso, trabajar este proyecto de ley que está casi listo”, apuntó.

La reunión de ayer también sirvió para presentarles los avances que en esta iniciativa de ley se tienen, para escuchar a la vez sus inquietudes y propuestas, con el objetivo de fortalecer esta nueva ley que en un par de meses estará lista, indicó.

“Lo que hicimos fue ratificar la información, es decir, mostrarles cómo estaba el proyecto de ley y en su gran mayoría están de acuerdo, hay algunas cuestiones a analizar, pero en general fue una revisión de lo que ya habíamos trabajado”, aseveró.

Explicó que esta ley pretende capacitar a los agentes inmobiliarios, para que cuando se vaya a llevar a cabo un proceso de compra-venta de un inmueble, sepan cómo revisar documentos y se eviten fraudes.

“Que sea un trabajo conjunto entre notario, registro público [de la propiedad], catastro del estado y el sector inmobiliario. Al final del día se trata de blindar a la entidad ante fraudes inmobiliarios, es la intención de esta ley”, abundó.

Precisó que en este momento no se contemplan modificaciones a las sanciones penales, pues en una primera instancia se trata solamente de capacitación, al tiempo que agregó que trabajarán en un padrón de agentes inmobiliarios, para lo cual trabajan con la Secretaría de Desarrollo Urbano del estado.