Corregidora agilizará movilidad vehicular | Querétaro

Corregidora agilizará movilidad vehicular

Portada 14/03/2014 02:21 Actualizada 09:10

Con una inversión de más de tres millones y medio de pesos, el municipio de Corregidora llevará a cabo la construcción de la ampliación de Boulevard de las Américas y conectará esta vialidad con el libramiento sur poniente.

Más de 15 mil habitantes de la zona norte del municipio conurbado tendrán un acceso más rápido al libramiento, explicó el presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero.

La obra se llevará a cabo durante este año, pese a que estaba programada para iniciar el segundo semestre de 2013 y fue aplazada por cuestión de presupuesto.

Por lo tanto, los recursos ya se gestionan ante el cabildo, los trabajos se han programado y el beneficio, a decir del alcalde, será mayúsculo para la población.

“Vamos a ejecutar esa obra, sólo hay que verificar la programación y vamos a continuar Boulevard de las Américas hacia el libramiento sur poniente y vamos a hacer repavimentación en el tramo de Candiles hacia Ancona, con lo que los vecinos van a tener una vialidad en buenas condiciones y con alumbrado público de bajo consumo —tecnología led—, que es la que estamos implementando en el municipio” explicó el alcalde Zapata Guerrero.

Mejores vialidades

Después de que las administraciones anteriores dejaran inconclusa la construcción de esta avenida, que termina en un tramo de terracería y en un talud de tierra, la administración actual propuso el concluir esta avenida.

Además, se trata de una petición de los habitantes de las colonias Misión Candiles, Misión Mariana, Misión San Carlos, Colinas del Sol y el Paraíso.

Con esta ampliación de la avenida, el paradero de Red Q se trasladará a una nueva ubicación.

A decir de los vecinos, los choferes son cada vez más groseros con los usuarios que llegan hasta este punto y en las noches ya no hay unidades de transporte.

Esta vialidad contará con tres carriles, alumbrado público led, guarniciones y cruces peatonales, así como rampas para personas con discapacidad.

De acuerdo con el cronograma, la ampliación iniciará durante el segundo semestre de este año; los trabajos de remoción de escombro, limpieza del terreno y verificar que no haya viviendas improvisadas en la zona, son los principales puntos para iniciar la obra, uno de los pilares de la administración.

Los trabajos de ampliación tomarán casi seis meses.

La licitación para la construcción será enviada primero al colegio de arquitectos y a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para que está quede en manos de queretanos y el beneficio sea para sus habitantes.