21 / septiembre / 2021 | 00:04 hrs.

Promete Domínguez crecimiento

Portada 12/12/2015 02:48 Actualizada 09:07

A pesar de la difícil situación que se prevé para 2016, el gobernador Francisco Domínguez Servién resaltó que el presupuesto federal destinado a Querétaro, así como los ajustes al marco jurídico de varias leyes estatales, permitirán tener un panorama alentador, por lo que aseguró que la entidad no detendrá su crecimiento.

Esto lo dijo en el marco de una convivencia con medios de comunicación estatales, a quienes agradeció la cobertura que le han brindado durante los trabajos que han realizado desde su etapa como presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, presidente municipal de Querétaro, diputado, senador y ahora gobernador.

Francisco Domínguez Servién indicó que su gobierno será el que más invierta en educación en 2016: “El año que entra va a ser el año que más dinero se invierta en educación en la historia de Querétaro”.

Señaló que, pese a la situación económica del país, en un panorama nada fácil, “previmos esa situación desde el primer día que asumí la administración hasta que se aprobó el presupuesto en el Congreso y somos de los estados ganones en el presupuesto; eso nos va a permitir que el dinamismo de la economía no se detenga”.

Festejó y agradeció las modificaciones a diversas leyes estatales como la de disciplina hacendaria, que se enfoca a los 18 municipios del estado, en los que se exigirá crear una reserva bancaria para el pago anual de aguinaldos y un resumen permanente de las finanzas, con el fin de realizar con tiempo los ajustes necesarios.

“Esta disciplina hacendaria que mandé y que ya fue aprobada, tienen que hacer una reserva depositada en bancos y un sistema de alertas que tendrá que dar la Entidad Superior de Fiscalización y con esta reforma no ir con el gobierno del estado y pedir que solventen los aguinaldos, si no hacen esta reserva y no hacen caso a este sistema de alerta habrá castigo al responsable, desde suspensión, hasta penal. No más juego con el uso de los recursos públicos de todos ustedes que pagan impuestos”, comentó.

Reiteró el agradecimiento a los legisladores locales por aprobar las modificaciones a la ley de pensiones y jubilaciones, ya que se estaban cometiendo una serie de abusos en el monto de los retiros por parte de trabajadores de confianza de los tres poderes del Estado, lo que beneficiará directamente a las finanzas estatales.

“La presión financiera que ya tenía el gobierno del estado por jubilaciones y pensiones era desastrosa, el nivel que nos dejaron para poder hacerle frente a esta problemática, mi administración la habría podido aguantar, pero en el 2021 cuando yo tenga que entregar la administración, a quien se la tenga que entregar la administración estuviera gastando 1 mil 500 millones de pesos por año, sólo para pagar jubilaciones y pensiones”, apuntó.

“Yo lo festejo no porque me haya tocado mandar la iniciativa y agradecerles a los diputados, también esas jubilaciones y pensiones que le pagan a los trabajadores, también son de sus impuestos, también son de los impuestos de los queretanos”, agregó.

Además, recordó que la entidad ejercerá un presupuesto de 29 mil 400 millones de pesos, lo que consideró como buenas noticias para los queretanos, ya que tan sólo en el rubro de infraestructura se destinarán más de 5 mil 500 millones de pesos.

Temas Relacionados
promete Domínguez crecimiento