El precandidato de unidad del PAN a la gubernatura del estado, Francisco Domínguez Servién, mostró su respaldo a la dirigencia estatal de José Báez, ya que, dijo, aun cuando estaba al frente en 2012 y perdieron la capital del estado, arrasaron con otras candidaturas importantes, como senadurías.

Recordó que José Báez Guerrero, quien este jueves asume la dirigencia del partido, resultó de una elección interna que se llevó a cabo el 21 de febrero, por lo cual, los militantes deben de respetar el voto de los que ejercieron su derecho a decidir, sobre todo en un partido democrático como el PAN.

En este sentido, comentó que respalda y confía en el trabajo que realizará José Báez en la dirigencia en este proceso electoral, esto independientemente de los resultados que se lograron en los pasados comicios.

“En mi persona, con él al frente ganamos el senado dejando al PRI con la primera minoría, y no nada más fue el triunfo de Pancho Domínguez en el senado de la República, barrimos al PRI en las legislaciones federales, solo le dejamos un solo espacio, cinco diputaciones federales nos las llevamos el PAN y los dos lugares del senado, ellos se quedaron con una y la minoría del senado, los barrimos y era dirigente Pepe Báez”, aseveró.

De igual forma, confirmó la visita al estado el próximo domingo, del presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, en un evento que dijo, será de unidad y que se desarrollara en un salón del Hotel Juriquilla.

“La importancia de su presencia es el respaldo, ya que este lunes se cerró 100% todas las candidaturas locales, municipales y la gubernatura y esto se va a reflejar el domingo en una unidad, en un reconocimiento arduo que se viene realizando desde Octubre y que viene a finiquitarse en una democracia”, comentó

Agregó que por primera vez en este proceso electoral, el PAN no entro a la dinámica de una elección interna por las candidaturas, lo que originaba división, por el contrario dijo, se dará muestra de unidad para enfrentar los comicios del 7 de junio.

“Somos un partido democrático, las voces son muy respetables en cuanto a las inconformidades que se han originado respecto al método de designación, pero aquí en el PAN si se dice, en otros partidos, los alinean y los callan, aquí tenemos la democracia y cuando alguien no está de acuerdo tenemos la libertad de expresión”, comentó.

En cuanto a la integración del ex priísta Héctor González a las filas del PAN para respaldar las diferentes candidaturas, Domínguez Servién, que el caso de este tricolor, no es el único que se ha generado, ya que el pasado fin de semana fueron 750 ex priístas, hombres y mujeres los que se unieron para construir un nuevo Querétaro.

Y es que dijo, los priístas están renunciando a su partido debido a que el PAN cuenta con ideas y con la apertura que no tuvieron en su instituto político.

“Todos van a tener cabida, porque el PAN va a ganar. Hace seis años, los priístas jalaron a sus filas a muchos panistas, los hicieron quemar credenciales, simplemente se están viniendo al PAN porque se está desmoronando el PRI ”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS