22 / junio / 2021 | 05:21 hrs.

Tarde de estilos

Portada 12/02/2016 02:01 Actualizada 08:32

Previo al festejo que se llevará a cabo mañana en la Plaza de toros Santa María los toreros Morante de la Puebla y Octavio García ‘El Payo’ se reunieron en los corrales para ver el ganado al cual se enfrentarán, procedente de las ganaderías de Barralva y Carranco.

El torero de casa Octavio García se mostró ilusionado, como cada tarde que se viste de luces para disfrutar y hacer sentir el toreo, firme, suave y sobre todo con mucha soltura.

“Una gran ilusión poder regresar a mi plaza en un marco tan especial, pues es para mí un gran sueño de que salgan las cosas bien. La actividad no ha parado y la temporada ha sido muy fuerte y la preparación igual, lo que pasa es que si le pones de aderezo regresar a Querétaro eso siempre ayuda”.

Respecto a los toros que han de lidiarse dijo que son dos ganaderías que en papel siempre tienen buenos toros, bien presentados y bravos, aunque como siempre en la fiesta brava los bureles no tienen palabra de honor, espera que embistan para que sea una tarde redonda.

Respecto a la iniciativa de la empresa de permitir la entrada a menores de edad a la corrida de mañana ‘El Payo’ se dijo muy contento pues recuerda que por los pasillos de la Santa María se forjó como el torero que ahora es, además de la importancia que los papás lleven a los niños para que les enseñen y se demuestre que es cultura y hace mucho bien tener a los niños dentro de las plazas de todo el mundo.

Octavio García partirá plaza a lado de dos monstruos del toreo mundial como lo son Enrique Ponce y Morante de la Puebla, a los cuales les tiene el mayor respeto además de la responsabilidad de ser el de casa.

“Nací torero”, Morante de la Puebla. El torero español Morante de la Puebla llega a Querétaro a seguir demostrando la calidad en su toreo sobrio, con sentimiento y sobre todo con mucho arte. El cual ha dejado huella en todas las plazas que ha pisado. Más recientemente en la Plaza México donde salió a hombros.

“El objetivo siempre es el mismo, encontrarse animado y los demás ya los toros dirán, después de la tarde en la México vengo con un poco más de confianza” dijo el español.

Así, en punto de las 16:30 horas de mañana, el coso de Constituyentes lucirá sus mejores galas para recibir a todos los menores de edad para que puedan disfrutar de un cartel envidiable.

Temas Relacionados
tarde de estilos