Se encuentra usted aquí

Solicitan ayuda para buscar a migrante

10/08/2013
12:09
-A +A

La presidencia de Landa de Matamoros se coordina con el cónsul general de México en Laredo, Texas, Miguel Ángel Isidro Rodríguez, con la finalidad de extender la búsqueda de Sergio Rubio Hernández, migrante desaparecido desde hace 16 días, en su intento por cruzar la frontera norte del país.

El presidente del ayuntamiento de este municipio serrano, Domingo Mar Bocanegra, mencionó que durante las conversaciones con Ángel Isidro Rodríguez, se hizo la petición formalmente para que el diplomático contacte a las autoridades migratorias de Estados Unidos y revelen si el queretano se encuentra detenido por este departamento.

En busca del sueño americano, Sergio Rubio desapareció en cierto punto de la frontera entre México y el vecino país.

Viajaba junto con un grupo de personas guiadas por un pollero (persona que cobra por cruzar a personas sin documentos hacia los Estados Unidos).

No obstante, se presume que el queretano sufrió de deshidratación, lo que le provocó fiebre que no le permitió continuar en el camino. Por esta situación, fue abandonado en el camino por sus compañeros. Cuatro de las personas con la que viajaba, lograron cruzar la frontera, uno más fue deportado y del serrano, aún no se sabe su paradero.

“Ellos cruzaron la frontera. Y los hermanos de Sergio me dicen que se sintió enfermo durante el trayecto, se encontraba deshidratado, se quedó recostado en el camino y desde ese momento no se supo nada de él, ya se ha buscado y hasta ahora no se sabe nada”, refirió el munícipe.

Explicó que hasta la fecha no se tienen noticias de si el migrante se encuentra con vida, sin embargo, añadió que ya tuvo contacto con la familia del desaparecido para externar el total apoyo del ayuntamiento para la búsqueda del queretano.

“Platique con su hermano y me dice que no tiene ninguna noticia, ya me comunique con el cónsul para que nos hagan saber si tienen alguna información, hemos estado al pendiente del caso”, dijo Mar Bocanegra.

Narró que en las pláticas que tuvo con la familia de Sergio Rubio, éstos no pierden la esperanza de que esté retenido por autoridades fronterizas, y que por una alguna situación no lo hayan deportado a México.

Además, el presidente de Landa de Matamoros dio a conocer que ya realizó la petición oficial a la Secretaría de Gobierno del estado de Querétaro para que colaboren en la búsqueda del desaparecido.

“Asimismo ya le pedimos su ayuda a la diputada Delvin Barcenas Nieves para que haga lo que esté en sus manos para encontrar a esta persona”, concluyó Domingo Mar Bocanegra, alcalde de Landa de Matamoros.