22 / septiembre / 2021 | 12:30 hrs.

Presentarán denuncia por camioneta

Portada 09/12/2015 00:28 Actualizada 08:35

En sesión de Cabildo del municipio de Querétaro se aprobó por unanimidad someter a subasta pública nacional la camioneta blindada que compró la administración pasada, cuyo costo fue de 2 millones 950 mil pesos.

En entrevista, el presidente municipal Marcos Aguilar Vega afirmó que la compra se hizo bajo actos de corrupción y, por tanto, presentarán la denuncia penal en contra de los integrantes del Comité de Adquisiciones del gobierno anterior.

“La camioneta blindada fue comprada bajo actos de corrupción (...), se presentarán denuncias en contra del secretario de Seguridad Pública, secretario de Administración y los integrantes del Comité”, afirmó.

Este miércoles, el abogado general y las síndicas presentarán una denuncia penal por el delito de uso indebido del ejercicio público, en el que tendrán que desahogarse las pruebas y aplicar sanciones administrativas o penales que podrían ir desde la inhabilitación por 20 años de ejercicio público o cárcel.

El grupo de regidores del PAN, ofreció una rueda de prensa, en la que respaldaron las declaraciones del alcalde, detallaron que a las 10:00 de la mañana presentarán la denuncia en contra del Comité de Adquisiciones, y señalaron directamente al ex secretario de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez López, como quien hizo la solicitud para la compra del vehículo.

Respecto de la subasta pública nacional, informó que este miércoles quedará abierta la convocatoria para todos los interesados. La base de licitación quedará en 2 millones 950 mil pesos, costo al que se adquirió el vehículo. El edilrecordó que el precio de mercado es de un millón 790 mil pesos, que indica “una clara irregularidad” en la adquisición.

Temas Relacionados
presentarán denuncia por camioneta