En la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), el gobernador José Calzada Rovirosa hizo entrega de infraestructura consistente en un comedor con inversión de 15 millones de pesos, además de paquetes de becas para diferentes instituciones educativas del estado.

Durante la ceremonia, el mandatario reflexionó con los jóvenes sobre la importancia que tiene el pensar en la comunidad, les recordó que como sociedad deben redituar aquello que se les ha dado, como es el caso de una educación de calidad a fin de que en un futuro, cuando sean profesionistas, piensen en los que más lo necesitan.

“La vinculación de la sociedad con los temas de los demás nos tiene que importar, preguntarnos ‘¿cómo está nuestro vecino?’ nos tiene que importar, porque al final del camino lo que le sucede a los demás también influye en nuestra vida”, comentó Calzada Rovirosa.

Reconoció en los estudiantes de la Politécnica a jóvenes entusiastas, a quienes invitó también a trabajar unidos, de la mano y reiteró el apoyo del gobierno del estado.

“Venir resulta muy agradable; son jóvenes echados para adelante, tienen sueños, ilusiones. Quiero conminarlos a que sigamos trabajando unidos, de la mano, que tienen un gobierno que en proporción a sus posibilidades”.

En algún momento, los egresados dijo, estarán en empresas donde tendrán de los mejores sueldos del estado, debido al nivel de preparación y especialidad que tienen.

“Cuando estén allá siempre acuérdense que el Estado mexicano les tendió la mano, que tuvieron una buena institución, que tuvieron buenos maestros, los maestros siguen edificando los valores de nuestra gente”.

“Se debe seguir fortaleciendo a las instituciones y la vinculación de la sociedad con los temas de los demás, nos tiene que importar porque al final del camino, estemos enterados o no, lo que le sucede a los demás también influye en nuestra vida, por eso fortalezcamos esta institución, tengámosle cariño a su universidad”, recalcó.

Por su parte, el rector de la UPQ, Carlos Pacheco Loustaunau, informó que las becas entregadas ascienden a un millón de pesos, que están pensadas para estudiantes de educación media superior.

“Nosotros vamos a hacer entrega de becas a los directores de subsistemas de educación medio superior con casi un millón de becas que hacen que estemos en condiciones de competitividad”.

Mientras que el comedor, que fue inaugurado, cuenta con un espacio de mil 500 metros cuadrados, donde se incluye un escenario donde se podrán tener expresiones artísticas de los propio estudiantes.

“Tenemos más de 50 talleres artísticos para que puedan hacer expresiones de danza, baile, canto, oratoria, actuación; la cafetería tiene una superficie de mil 500 metros cuadrados, con posibilidad de atender a empresarios en los reservados que se incluyen (…) para tener el diálogo y actividades”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS