Lanzan al mercado un sistema para administrar restaurantes incluso a la distancia. El proyecto está en manos de cinco jóvenes queretanos que buscan tener presencia mundial con esta innovación; con Sellpad no sólo se toman las órdenes de los clientes, sino que se tiene control, incluso en el inventario del negocio.

Hace un año, EL UNIVERSAL Querétaro entrevistó a Diego Cantú, César Zaragoza, Noé Loyola, Óscar Bazaldúa y Antonio González, para conocer el proyecto que aún estaba en desarrollo, y que hoy es una realidad, pues está siendo utilizado en restaurantes de la ciudad de México y de Puebla. Ahora el siguiente paso es tener presencia en el mercado queretano; hasta el momento cuentan con una cartera de 35 clientes, aseguraron.

“La razón por la que no hemos crecido más es porque seguimos creciendo con los clientes; una vez que lo metimos al mercado seguimos puliendo detalles del producto para hacerlo masivo”, comentó Diego Cantú.

Una de las ventajas que ofrece Sellpad, en comparación con otros programas, es que los dueños o administradores de los negocios pueden estar pendientes de cómo está la organización del lugar sin necesidad de estar ahí, ya que basta una conexión a Internet para que tengan acceso a la información del negocio.

El costo de este servicio es, en el caso de hardware, un pago único de 12 mil 499 pesos, que incluye el kit de entrada con una impresora, un stand, ipad y un cajón de dinero. Antonio González aseguró que todo es opcional excepto la impresora.

La parte operativa de software tiene una renta mensual de 999 pesos, que incluye soporte técnico y actualizaciones gratuitas, en caso de que el cliente requiera integrar meseros al sistema son 49 pesos más por mes de renta.

Actualmente estos jóvenes queretanos son finalistas de emprendedores del año, por la revista CNN expansión.

Asimismo, para consolidar su proyecto fueron invitados por una aceleradora de SiliconValey, con quienes pasaron un periodo de incubación durante el verano. Dicha incubadora otorgó un financiamiento del extranjero con lo cual pudieron acelerar el proceso de ventas de su producto.

La empresa es conocida como STRN5, la cual se dedica al custom software donde asesoran a empresas sobre sus programas y desarrollan software a la medida de las necesidades de sus clientes; otra área que explotan es la creación de una micro aceleradora, donde analizan proyectos de otras personas, si lo consideran factible apoyan a otros emprendedores con horas de trabajo y con ello se convierten en socios de quienes solicitan sus servicios, detalló Diego Cantú.

Google News

TEMAS RELACIONADOS