En el marco de la entrega de apoyos de desarrollo social, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, se comprometió en lo que resta de su administración (un año 10 meses), a levantar bandera blanca en agua, luz y piso firme.

A mediados de este año, el ayuntamiento de San Joaquín se convirtió en el primer municipio del país, en tener cobertura total de agua, luz y piso firme, con ello, la primera bandera blanca que levantó el gobierno estatal en estas tres materias de desarrollo.

Actualmente son nueve municipios los que cuentan con cobertura total en materia de agua: Cadereyta, San Joaquín, Pedro Escobedo, Tequisquiapan, Humilpan, Amealco, Colón, Toliman y Ezequiel Montes, y se espera que al finalizar este 2013, sean 12 municipios, ya que se agregará Jalpan, Landa y Peñamiller.

“A la administración que me honro en encabezar le restan un año 10 meses y vamos a trabajar con muchísimo entusiasmo para concluir el ofrecimiento que hemos hecho de llevar agua, luz y piso firme a las casas de los queretanos; levantar banderas blancas”, resaltó.

De igual forma, destacó el trabajo que de manera constante realizan las autoridades estatales y federales, y la coordinación que ha tenido el programa estatal Soluciones con la delegación de la Sedesol, a fin de que los queretanos tengan mejores apoyos y en consecuencia cuenten con una mejor calidad de vida.

“Hay muchos delegados federales y estatales que han hecho bien su trabajo y se esmeran, está haciendo su trabajo y el día de hoy quise atestiguar la entrega de estos apoyos que impactan de manera favorable en la economía de las familias queretanas”, comentó.

Por último, el mandatario, invitó a los queretanos a continuar trabajando de manera conjunta a favor de la entidad, a fin de que siga siendo segura y con oportunidades.

“Tenemos el mejor estado de país, es una estado seguro, de oportunidades, que se esmera por salir adelante, tenemos buenas guarderías, escuelas, maestras y maestros, que se empeñan en cuidar a nuestros niños,… conservemos lo que tenemos como el mejor del país, para que así cuando venga gente de fuera, nos sentamos orgullosos de tener un estado fuerte y estable”, concluyó el mandatario.

Durante la entrega de estos apoyos dentro de los programas de Seguro de Vida para Jefas de Familia, Opciones productivas, Estancias Infantiles y empleo temporal, el delegado estatal de la Sedesol, Manuel Pozo Cabrera, informó que antes del término de este 2013, se abrirán al menos 10 nuevas estancias infantiles en el municipio de Querétaro, las cuales, beneficiarán a 500 niños y madres de familia.

De acuerdo con el delegado, actualmente son 5 mil niños los atendidos en las 150 estancias que se encuentran funcionando, y con estas 10 nuevas que se abrirán en los próximos días, sumaran 160 en toda la entidad.

“Este programa busca brindar un espacio digno a las mamas que hoy por hoy tiene que estudiar, o que están trabajando y que no tiene la prestación del Seguro Social o del ISSSTE y que eventualmente tienen que tener un espacio para dejar a sus hijo, un lugar seguro”, refirió el funcionario estatal.

Las delegaciones en donde se establecerán estas nuevas estancias infantiles son: Félix Osores, Cerrito Colorado, La Loma 9 y el Centro Histórico.

En dichos inmuebles, se vigilara que cuenten con medidas adecuadas de protección civil y que las responsables tengan capacidad de atender con calidad a menores.

La inversión inicial para estas estancias será de 700 mil pesos, dinero que se invertirá para algunas adecuaciones de los inmuebles. Sin embargo, la delegación les destinará 5 millones de pesos anuales para su operación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS