12 / junio / 2021 | 16:00 hrs.

Municipio desmiente a lideresa

Portada 07/01/2016 01:17 Actualizada 08:40

El alcalde Marcos Aguilar Vega descartó cambios en su gabinete, anunció que se analizará la funcionalidad del helicóptero y afirmó que se avanza en el combate a la inseguridad.

Por otro lado, en redes sociales circula un video sobre el operativo contra el comercio informal, en el cual no se aprecia ninguna agresión contra la dirigente de la Fecopse, Rocío Alvarado, como ella lo denunció el martes pasado y que explicó el secretario de Gobierno, Francisco de Silva Ruiz.

El edil capitalino explicó que se hará una evaluación sobre el funcionamiento del helicóptero del municipio de Querétaro para decidir si se continuará con el arrendamiento del mismo, que termina en noviembre próximo.

“Para esa fecha haremos una valoración para ver si continuamos con la contratación, va a depender mucho de los resultados que en materia de seguridad se hayan alcanzado. Tengo confianza en que esta herramienta servirá a nuestro municipio para resolver en gran medida la problemática que hoy tenemos, hemos avanzado de manera importante, pero todavía existen muchas cosas que deben ser atendidas y en virtud de contar sólo con mil 74 elementos, que no tienen la posibilidad de atender las mil 722 colonias, esta herramienta contribuye mucho a conocer de manera inmediata los acontecimientos que se presentan”, dijo.

Precisó que se han llevado a cabo 800 acciones con el helicóptero, que están vinculadas a medidas preventivas y de apoyo a los elementos de tierra de la Guardia Municipal; señaló que esta información se detallará el próximo miércoles en el informe de los primeros 100 días de gestión, durante el cual se descartan cambios en el gabinete municipal, aunque recalcó que “nadie tiene la silla comprada”.

“Todos los colaboradores están trabajando de manera comprometida, el equipo está dando resultados, teníamos la necesidad realizar muchos estudios y diagnósticos y hoy ya tenemos elementos para la toma de decisiones. 2016 será un año muy positivo y el gobierno va a contribuir”, enfatizó.

En el aspecto de seguridad, comentó que se necesita la colaboración de la sociedad y adelantó que el lunes presentará el programa Lazos, que busca que cada ciudadano conozca la información necesaria en la materia, primero para su autoprotección y luego para el de la comunidad.

Sobre la agresión que sufrió la camioneta del alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, en un hospital, dijo que es responsabilidad del nosocomio brindar seguridad en su estacionamiento, al tiempo que aseguró que los índices delictivos han disminuido, pero “no echa las campanas al vuelo”.

Sobre el caso de Rocío Alvarado, el secretario de Gobierno indicó que “la autoridad va a ejercer responsablemente su actividad y va a imponer orden en el comercio en la vía pública, y no nos vamos a dejar amedrentar ni por esta organización (la Fecopse) ni por ninguna otra, vamos a actuar hasta donde tengamos que actuar”.

Añadió que el mismo día de los hechos levantaron actas y denuncias por las agresiones de la dirigente, de los comerciantes y sus acompañantes: “De hecho tenemos un video donde claramente se ve la agresión de esta persona en contra de los inspectores del gobierno municipal”, subrayó.

En el video se aprecia a Alvarado dando órdenes a sus acompañantes de bajar las mercancías de una camioneta y uno de ellos con un bastón retráctil agrede a los inspectores municipales, pero no se ve una agresión contra la dirigente de comerciantes.

Temas Relacionados
municipio desmiente A lideresa