Ayer inició el programa de acopio de cobijas del sistema estatal DIF “un abrigo cerca de todos”, el cual busca juntar más de 50 mil cobertores para los más necesitados y repartirlos en la zona serrana de la entidad.

El evento fue encabezado por la presidenta del patronato del sistema estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, quien recibió las cobijas donadas por las secretarías de Gobierno del Poder Ejecutivo, del Poder Judicial, así como de cámaras empresariales, asociaciones, universidades y escuelas públicas y privadas.

“Esta campaña nos hace pensar en la satisfacción de dar, en que tenemos la oportunidad de dar todos los días y que no escatimaremos esfuerzos cuando se trata de nuestra gente”, aseguró Albarrán de Calzada, al mismo tiempo que invitó a la sociedad queretana a sumarse a esta colecta en beneficio de niños, mujeres y adultos mayores más vulnerables en esta temporada de frío.

Acompañada por el secretario de gobierno Jorge López Portillo Tostado, la presidenta del patronato del SEDIF y agradeció el apoyo a familias de los 18 municipios del estado.

Albarrán de Calzada también hizo un reconocimiento público al trabajo del Voluntariado del DIF estatal, de la Unidad Estatal de Protección Civil y de la Secretaría de la Juventud, “porque son los que distribuyen este importante número de cobijas, llegando a las comunidades más lejanas y siempre con mucha disposición y ganas de llegar a nuestra gente”, concluyó.

La directora general del Sistema Estatal DIF, María Eugenia Bueno Zúñiga, informó que en las cuatro colectas anteriores se acumularon 130 mil cobijas, que fueron repartidas en los lugares donde más se necesitaban.

Google News

TEMAS RELACIONADOS