Terminan obra vial en Pirineos | Querétaro

Terminan obra vial en Pirineos

Portada 06/08/2013 00:04 Actualizada 07:57

El cuerpo sur de la Avenida Pirineos fue inaugurado por el alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera.

Luego de cuatro meses de construcción, esta vialidad beneficiará a 125 mil habitantes.

Se invirtieron más de cinco millones de pesos para edificar 400 metros de vialidad con dos carriles, cunetas pluviales, espacios para circulación y alumbrado público, entre otras cosas.

“Esta obra es una muestra del compromiso de la administración municipal por ejecutar obra pública que evite cuellos de botella, mejore la movilidad y conecten la ciudad”, comentó Loyola Vera, quien encabezó el evento inaugural.

Esta vialidad fue ejecutada por constructores queretanos: “Para lograr que todos los que vivimos en Querétaro tengamos acceso a las mejores oportunidades, que las alternativas de movilidad que arrancamos se reflejen en traslados más fáciles y eficientes”, externó el presidente municipal capitalino.

En el evento, ciudadanos de la zona solicitaron al alcalde la construcción de semáforos para que niños, adultos mayores y población en general puedan atravesar de lado a lado.

En respuesta el alcalde apuntó: "ustedes quieren semáforos, quieren respeto a los peatones, yo también quiero semáforos, la voluntad es mucha pero el recurso es limitado".

El edil pidió a la ciudadanía trabajar de la mano del gobierno y generar una cultura de respeto para que tanto conductores como peatones puedan utilizar, por el momento, las líneas blancas (o marimba), que sirven para dar preferencia a ciudadanos.

Durante la ceremonia, el alcalde anunció que en próximas semanas se aplicará el programa federal "Cruzada Nacional para prevenir y Erradicar la Violencia y la Delincuencia", que servirá para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Igualdad, un reto

Roberto Loyola refirió que los retos de la administración que encabeza son la igualdad en el desarrollo social para los queretanos

“Mejorar las calles, las banquetas, generar ampliación de servicios, regularizar asentamientos; crear obras que permitan consolidar una ciudad que tenga un mejor funcionamiento, y que los queretanos tengan una mejor movilidad”, expresó el edil.

El secretario de Obras Públicas, Gerardo Vega González, explicó que esta obra consta de un tramo de 400 metros que anteriormente estaba ocupado por rocas. En éste se crearon dos nuevos carriles desde el Cerro del Tambor hasta el cuerpo sur poniente de la demarcación.

"Hoy tenemos el gusto de venir a entregar este pequeño segmento de obra en la ciudad, pero que tiene un alto significado, pues tiene el propósito de integrar un eje oriente- poniente para integrar la ciudad de mejor manera", indicó.

El delegado de Félix Osores Sotomayor, Ángel Nieves Ángeles, apuntó que la mejora del cuerpo sur de la avenida Pirineos era una de las obras necesarias para mejorar la movilidad de los ciudadanos y un reflejo del compromiso del gobierno municipal con la ciudadanía.