El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inició su campaña con el respaldo del presidente nacional del albiazul, Gustavo Madero. El senador con licencia pidió a miles de queretanos que lo “contraten como gobernador para los próximos seis años, ya que cuento con todas las características y valores para dirigir al estado a un mejor rumbo”.

Fue a las 13:00 horas del domingo 5 de abril cuando se realizó un magno evento del PAN en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, con la asistencia de más de tres mil panistas y ciudadanos, así como los candidatos de diversos cargos políticos del blanquiazul.

Frente a más de tres mil simpatizantes, el aspirante a gobernador dijo que son ellos los que mandan, les aseguró que elegirán a alguien con todas las cualidades necesarias: humildad, cercanía, honestidad y firmeza.

“Van a contratar a alguien que sabe lo que cuesta ganarse el dinero, van a contratar a alguien que esté cerca de alguien, van a contratar a alguien que los escuche pero sobre todo que ha probado que cumple, van a contratar a alguien que esté firme frente a las decisiones del presidente”, declaró.

Dentro de su mensaje anunció enérgicamente que tendrá “cero tolerancia con el crimen organizado, se buscará una mejor calidad de vida, mismas condiciones para los queretanos y un buen uso de recursos públicos.

“Que suba tu ingreso, que a todos nos vaya mejor, que nada nos detenga, tiene que bajar la inseguridad porque no podemos seguir viviendo con miedo, cada 32 horas desaparece una persona, los homicidios han crecido el 50 por ciento, los robos se han duplicado, eso no puede seguir vamos a tener cero tolerancia con la delincuencia”.

Insistió que hay muchas cosas que el PAN deberá mejorar por lo que dejó avanzar el actual gobierno. Francisco Domínguez aseguró que esto se atenderá con un programa llamado “Convivir” en donde se planeará una mejor calidad de vida no sólo en los municipios metropolitanos sino en todos.

Además resaltó que cuenta con la experiencia en diversos cargos que ha representado, alcalde, senador, líder empresario, en donde dijo siempre ha resuelto los conflictos al decir “a mí no me crecían los problemas”.

Por su parte, el diputado federal Marcos Aguilar Vega se dijo preparado para avanzar de la mano con sus compañeros con una campaña dedicada al 100% con humildad y propuesta.

Reiteró ser un hombre limpio y honesto pese a los continuos señalamientos que ha recibido durante meses.

“No había imaginado el ser víctima de los ataques más repugnantes que puede enfrentar un político con sus adversarios, yo estoy de pie, yo voy a luchar, yo me voy a entregar por este partido para ganar la presidencia municipal de Querétaro, los necesito a cada uno de ustedes”, dijo.

Adelantó que su primera propuesta será la creación del Instituto Municipal de la Familia, con la intención de fortalecer este núcleo y presentar políticas de transformación de la sociedad.

“Tendrá dependencia directa del presidente municipal y con políticas transversales actuaremos en diversos temas de interés de los ciudadanos. (Se abordará) el tema que preocupa para la familia, seguridad, movilidad, economía, buen gobierno. Un instituto municipal para la familia que integre un consejo consultivo en donde participe la sociedad organizada”, señaló.

Estuvieron presentes el aspirante a la alcaldía de Corregidora, Mauricio Kuri, Guadalupe García para El Marqués, así como los dirigentes estatal y nacional del PAN, José Báez Guerrero y Gustavo Madero. Los panistas buscarán convencer a los queretanos de la transformación del estado durante los próximos 60 días de campaña.

Google News

TEMAS RELACIONADOS