25 / julio / 2021 | 04:21 hrs.

Realizan operativo en Pie de Gallo

Portada 06/01/2014 00:00 Actualizada 07:35

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Policía Estatal (PoEs), en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPM), realizaron un operativo de seguridad denominado Alta Fuerza en la comunidad de Pie de Gallo, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los habitantes, evitar riñas, así como mantener la paz y el orden en la zona.

Durante el operativo se realizaron recorridos en células de alta fuerza en toda la comunidad de Pie de Gallo, implementando también alcoholímetro y filtros de revisión a los accesos de dicha comunidad.

Como resultado, por parte de PoEs, se contó con la revisión de 82 vehículos y 106 personas, asegurando a una de ellas por lo que fue trasladada al Ministerio Público y puesto a disposición por delitos contra la salud, ya que al momento de efectuarle la revisión se le encontró un envoltorio que contenía en su interior hierba verde, con características similares a la mariguana.

En la revisión efectuada a los vehículos se localizaron diversos objetos como: cuchillos, navajas, palos, bats, bóxer de metal, entre otros objetos, los cuales podrían ser usados en algún tipo de riña.

Por parte de la SSPMQ, dentro del operativo, puso a disposición del Juzgado Cívico a 4 personas por diferentes faltas administrativas y revisaron 11 vehículos. Cabe destacar que en los operativos que se realizan en la zona, se ha contado con el apoyo de los niveles de gobierno estatal y municipal.

Cabe señalar también que este tipo de operativos son gracias a que en las últimas dos semanas se han presentado disparos de arma de fuego.