Vuelan peticiones para los reyes magos

Portada 05/01/2016 01:20 Actualizada 08:19

Las ventas de juguetes crecieron 300%, al menos esa cifra fue la que reportó la empresa queretana Food Keepers de México, que en estas fechas registró ventas que rompieron las expectativas, señaló su director general, Jesús Calderón Calderón.

Comentó que este incremento se dio gracias a que sacrificaron un margen de ganancia mayor y mantuvieron los precios de 2014, por lo que ganaron terreno ante los productos chinos que sí subieron su costo.

Durante varios meses de 2015, el sector del plástico, al cual pertenece esta compañía, se vio afectado por la caída en los precios del petróleo, así como el incremento en la cotización del dólar, ya que una buena parte de los insumos son importados, mientras que su mercado es nacional.

El también presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) dijo que previo a la fecha de Navidad ya habían surtido todo el norte del país, siendo esta fecha cuando se comercializa el mayor número de juguetes en la región.

Señaló que en otros años se recogían los juguetes que no se vendían en el norte para colocarlos en el mercado del sur para el Día de Reyes, sin embargo, en esta ocasión no fue necesario realizar esta dinámica, ya que el producto del norte se comercializó en su totalidad.

Ante la necesidad de cubrir el mercado del sur del país, la empresa queretana tuvo que hacer más juguetes y distribuirlos antes de que los Reyes Magos acudan a las casas a dejar lo que los menores soliciten.

Montables para niña y juegos de té es lo que realizan en la empresa, que se ubica en el parque industrial Balvanera, en tanto que para los niños se puede encontrar una amplia gama de carros temáticos como bomberos, patrullas, entre otros.

Calderón Calderón calificó de excepcional este año en cuanto a las ventas se refiere, ya que en anteriores ocasiones se reportó una baja comercialización de los productos, pues como se mencionó anteriormente, los productos chinos ganaban mercado ante lo nacional al ofrecer mejores precios, lo que representaba una competencia desleal para los industriales nacionales.

Las ventas de los industriales en el estado se contraponen con la realidad que destacan los vendedores del tianguis de juguetes de la Alameda, quienes señalan que en este año han perdido terreno contra las cadenas de autoservicio, donde la gente puede acceder a créditos.

Finalmente, el director de la empresa de los juguetes plásticos comentó que la mayor parte de su producción se fue tanto a los estados del norte como del sur, que es su mercado natural de cada año.

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