Cualquier asunto para beneficio y cuidado de la integridad de los queretanos que trascienda las fronteras de la entidad será labor a atender por parte del gobierno, aseguró el titular del Poder Ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil el gobernador del estado dejó en claro que el éxito se deriva de la solidaridad de todos, por lo cual fijó que Querétaro ha dado una muestra de ello al atender circunstancias como los recientes acontecimientos climáticos en la sierra y en estados como Guerrero que tuvieron como saldo diversas afectaciones a consecuencia de ello.

Aunado a lo anterior, el mandatario estatal reconoció la labor de las Unidades de Protección Civil, el Ejército Mexicano, DIF, IMSS y el ISSSTE en favor de la ciudadanía en todos los momentos, pero principalmente en los difíciles.

“A través de acciones de la sociedad es como pudimos trasladar a más de 2 mil mujeres y hombres que se encontraban varados en Acapulco e Ixtapa, sirviéndoles con el apoyo de la ciudadanía y las empresas”, destacó Calzada Rovirosa.

Asimismo el gobernador del estado resaltó la labor del Instituto Mexicano del Seguro Social en llevar a cabo las campañas de vacunación que garanticen que la población se encuentre segura y bien atendida desde el punto de vista médico.

“Quiero agradecer a las instituciones que de manera permanente se encuentran trabajando para el beneficio de nuestra gente, al Ejército Mexicano, que sin importar horas y circunstancia siempre está en la primer línea para proteger a nuestra gente”, indicó José Calzada Rovirosa.

El titular del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro mencionó que al arranque de este 2013 se tenía una expectativa inicial de sequía, sin embargo, fue todo lo contrario ya que se contó con agua en exceso en muchas localidades.

“Esa agua nos servirá para mejorar la condiciones de un campo que venía prácticamente deshidratado durante un par de años y que este año se repuso, al igual que nuestras presas. Tenemos nuestros mantos de agua completamente recuperados gracias a un trabajo muy importante de protección civil y de solidaridad con la gente”, señaló José Calzada Rovirosa.

En resumen, José Calzada Rovirosa consideró los acontecimientos de este año sirvieron para mostrar el carácter y la solidaridad que tienen los queretanos, toda vez que bastó haber asistido a los municipios de la sierra queretana para ver cómo se organizaba la gente en comunidades atendiendo sus necesidades con cadenas humanas y colectas particulares durante el tiempo en que se presentaron climas desfavorables.

“Hemos ido en ocasiones muy complejas a municipios y comunidades que han sufrido las inclemencias particularmente del clima, observando momentos difíciles en minas, deslaves en ríos, que ocasionaban que los integrantes a veces tuvieran que trabajar con condiciones no óptimas sin embargo, dieron lo mejor de sí a favor de nuestra sociedad”, aplaudió el gobernador del estado de Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS