Alerta descenso en la temperatura | Querétaro

Alerta descenso en la temperatura

Portada 03/11/2013 02:03 Actualizada 10:05

Las temperaturas en el estado de Querétaro bajarán en los próximos días como consecuencia de la entrada del frente frío número 11, que lleva consigo una masa de aire polar acompañado de rachas de viento que incrementarán la sensación térmica.

Según reportes que ha recibido la Unidad Estatal de Protección Civil se espera una temperatura mínima en la zona urbana de Querétaro de 8 grados centígrados, en tanto que en la serrana será de 10 grados, informó el director de dicha dependencia, Gerardo Quirarte Pérez, quien detalló que ya giró instrucciones a las unidades municipales para tomar las medidas de precaución necesarias.

De acuerdo con Gerardo Quirarte Pérez, este es el comienzo de la época de frio, por lo que la población debe de estar prevenida.

Los habitantes de la ciudad que comenzaron a percibir descenso en la temperatura ya han tomado las medidas de seguridad para la época de frío, destacó el titular de Protección Civil, quien subrayó que a partir del lunes las temperaturas comenzaran su ascenso, pero las mínimas se mantendrán en un promedio de 9 grados con una máxima de 23 en la metrópoli.

“Ya se implementaron los refugios temporales para las personas en condición de calle, esto a través de las unidades municipales, estos tienen una capacidad promedio de 200 personas y los elementos son los que se encargan de invitar a la gente a pasar la noche dado que las condiciones son muy graves para ellos”, detalló.

En la zona serrana los refugios temporales son para las personas que corren el riesgo de que sus casas no los puedan guarecer o no cuenten con las medidas mínimas de seguridad, manifestó, Quirarte Pérez, tras hacer un llamado a los habitantes de mantenerse abrigados y no usar calentadores durante las noches para evitar la intoxicación por monóxido de carbono.