El alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, se comprometió a generar ahorros mensuales de cerca de 4 millones de pesos para destinarlos al pago de prestaciones de fin de año a los trabajadores y garantizar para el siguiente gobierno el cumplimiento de estos compromisos laborales.

“Estamos estimando hacer ahorros mensuales hasta septiembre de este 2015 y dejar al siguiente gobierno la parte proporcional del dinero que se requiera para que no tengan problema en dar las prestaciones laborales del fin de año, es un compromiso que hemos hecho y haremos los ajustes necesarios al ejercicio presupuestal”.

Estimó que con este ahorro mensual se podrá dejar al siguiente gobierno un recurso aproximado de 36 millones de pesos con lo que podrán pagar parte de las prestaciones de fin de año y no tener problemas de liquidez como ocurriera en el actual periodo administrativo.

Fabián Pineda señaló que el pago de nómina para los últimos meses de 2015 será el principal reto a cumplir por su gobierno, a fin de que la siguiente administración no se vea afectada por la falta de recursos para estos compromisos laborales.

“Este es el gran reto que tenemos, dejar dinero suficiente para la operatividad de la presidencia en todo este 2015, ya se han hecho recomendaciones por parte de la entidad superior de fiscalización de que mes con mes ahorremos dinero para garantizar el pago de nómina cuando nosotros ya no estemos y así lo haremos”, dijo

Agregó que en 2012 esta administración debió solicitar al gobierno estatal un préstamo de 10 millones de pesos para cumplir con el pago de nómina y fondo de ahorro, ya que el gobierno del periodo 2009-2012 no dejó recurso etiquetado para estos compromisos.

Al principio de mi administración tuvimos que solicitar cerca de 30 millones de pesos de adelanto para cumplir con el pago de prestaciones de fin de año, porque no se nos dejó este dinero etiquetado y no queremos que ocurra lo mismo en el siguiente periodo de gobierno, garantizaremos que la siguiente administración tenga recurso para pagar las prestaciones de fin de año”, dijo.

El edil dijo que a través de los ingresos propios que resulten del pago de impuestos, así como de las participaciones federales, se estará tomando el dinero para ahorrarlo y que sea mediante este recurso como se paguen los salarios de fin de año, al igual que los aguinaldos.

Agregó que para cumplir con este fin se estarán impulsando programas especiales para incentivar el pago de impuestos entre los contribuyentes y con ello tener dinero en las arcas suficientes para cumplir con las prestaciones laborales y garantizar que el gobierno venidero cuente también con una parte proporcional de lo que se requiera para los trabajadores.

“En el mes de marzo daremos a conocer un programa para aumentar la captación de recursos, incrementar los ingresos propios y poder terminar la administración holgadamente”, dijo Pineda Morales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS