¿Vives en un condominio? Congreso de Querétaro busca poner en regla la convivencia entre vecinos | Querétaro

¿Vives en un condominio? Congreso de Querétaro busca poner en regla la convivencia entre vecinos

Paul Ospital Carrera presentó una iniciativa de ley para regular los derechos y obligaciones de quienes habitan en condominios

¿Vives en un condominio? Congreso de Querétaro busca poner en regla la convivencia entre vecinos

¿Vives en un condominio? Congreso de Querétaro busca poner en regla la convivencia entre vecinos Foto: Archivo

Política 26/01/2022 17:59 Zulema López Actualizada 18:06

El diputado local del PRI, Paul Ospital Carrera, presentó una iniciativa de ley para regular los derechos y obligaciones de quienes habitan en condominios.

Explicó que esta propuesta brindará seguridad jurídica y tranquilidad a los condóminos y poseedores, puesto que se propone que la autoridad municipal genere un padrón de administradores, con la finalidad de que se ejerza de manera correcta esta facultad, con transparencia y bajo reglamentación.

“Una de las propuestas para resolver estos problemas es la creación de un reglamento interno condominal, evitando así infracciones, conflictos y el establecimiento de cláusulas que únicamente generan lagunas legales. Además de incentivar cursos y capacitaciones por parte de la autoridad municipal para quienes integren las mesas directivas y conozcan así de forma clara, sus derechos y obligaciones. Lo importante es fomentar la cultura condominal y los vecinos tengan una mejor convivencia”.

 

Temas Relacionados
condominios vecinos Paul Ospital

Comentarios