“Vamos a trabajar por la militancia y la gente”

Abigail Arredondo es declarada presidenta electa del PRI; tuvo el apoyo del 52% de consejeros; Macías será secretario general

“Vamos a trabajar por la militancia y la gente”
Foto: Especial
Política 26/09/2021 09:30 Montserrat Márquez Actualizada 09:40

Un partido de puertas abiertas en los 18 municipios es el compromiso que Abigail Arredondo Ramos hizo al registrarse como aspirante única a la dirigencia estatal del PRI.

Aseguró que tanto ella como Antonio Macías Trejo, quien también integra su fórmula, cuentan con más de 52% del apoyo de los consejeros y el respaldo de 100% de todos los comités municipales.

Este 52%, dijo, obedece a mil 500 consejeros que les otorgaron su firma para poder dirigir el rumbo del partido.

En las instalaciones del Comité Estatal, familiares, simpatizantes y militantes manifestaron el apoyo Arredondo Ramos y Macías Trejo.

Al finalizar su registro y en el mensaje que emitió la excandidata a la gubernatura, reconoció que hay retos en el interior y exterior del partido.

“El PRI no es una persona, es un grupo, una familia hecha por miles de personas que confían en nosotros. Debemos trabajar por la militancia.

“Vamos para adelante, vamos a construir, a trabajar (…) Cuando PRI trabaja, se une, escucha lo que la gente necesita, el PRI está”, expresó.

Arredondo destacó que, como priista de corazón, queda mucho trabajo por delante, al reiterar que es un partido grande, por lo que sus esfuerzos y trabajo harán que sea la mayor fuerza política en Querétaro.

“Al PRI lo distingue su fortaleza, hemos salido adelante de las malas rachas, rupturas, tempestades y malos resultados electorales, no obstante, aquí estamos de pie y con la frente en alto”, destacó.

Enfatizó que, pese a quien le pese, el PRI es el partido de México, donde se sentaron las instituciones y la modernidad del país. “Estamos ciertos y convencidos de que el PRI es la mejor opción para México, una opción congruente y equilibrada, que suma experiencia, compromiso, es el partido más cercano a las necesidades, por ello, es que estoy dispuesta y decidida, si ustedes me apoyan a llevar las riendas de este gran instituto político”.

Luego de confirmar que fue el único registro que se efectuó, la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI verificó la documentación y constató que 52% de los consejeros estatales y municipales otorgaron el apoyo a esta fórmula.

Motivo por el que, Alberto Lugo Ledesma, titular de la Comisión de Procesos Internos, dictaminó procedente la fórmula de registro, ya que cumplieron con los requisitos.

Después de las 16:00 horas, se informó que el proceso de registro para la renovación de la dirigencia concluyó, por lo que queda por determinar la fecha de toma de protesta.

Esto luego de declarar como presidenta electa y secretario general electo, a Abigail Arredondo Ramos y Luis Antonio Macías, respectivamente.

Comentarios