Varias dependencias estatales aún no han realizado los ajustes para pensionar a su personal, esto pese a que el 21 de abril concluirá el plazo para que los trabajadores al servicio de los poderes del Estado puedan concretar sus procesos de pensión en la Legislatura y deban comenzar a realizar dichos tramites ante las dependencias para las cuales laboran.

Néstor Domínguez Luna, diputado presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, apuntó que a días de que las instancias gubernamentales estén obligadas a resolver las solicitudes de pensiones, varias de ellas apenas se acercaron al Congreso estatal.

Las últimas dos semanas se han tenido pláticas con los entes públicos para explicarles que deben armonizar sus leyes.

Aún están a tiempo los trabajadores que iniciaron sus procesos ante la Legislatura para solicitar que sean los diputados quienes los concluyan.

“Cuando entra la iniciativa nosotros teníamos cerca de 200 expedientes asignados que ya estaban publicados en la página web, para el tema del predictamen y que tendremos que hacer el dictamen, si es que el trabajador acepta que se quede en la Legislatura su trámite”, declaró Domínguez Luna.

Consideró que aún es amplia la cantidad de expedientes que faltan por resolver.

“Por fin se dieron cuenta de su error todos los diputados, están votando a favor de aplicar el convenio colectivo de trabajo y muchas de las dependencias, actualmente no han hecho cambios en sus reglamentos internos para poder darle la facultad al oficial mayor o al área de recursos humanos y algunas de estas áreas dependen de otra dirección, entonces, tienen que armonizar sus reglamentos”, señaló.

El cambio se debió a que el 18 de febrero se aprobó reformar la Ley de los Trabajadores del Estado de Querétaro y la “Ley orgánica del poder legislativo del estado de Querétaro”, para que cada dependencia sea la que se encargue de analizar las solicitudes de jubilación y amparo que tramiten sus trabajadores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS