Es necesario diseñar un programa de reencarpetamiento de las calles del municipio de Querétaro y el “abandono” de los caminos de Santa Rosa Jáuregui es un ejemplo de la necesidad de hacerlo, dijo José María Chema Tapia Franco, abanderado común de los partidos Morena, Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) a la alcaldía capitalina.

Señaló que la delegación “parece que es un tercer Querétaro, considerando que está el Querétaro que ve el gobierno y el que no ve”. Santa Rosa Jáuregui están en un estado de abandono en el que hay carencias como acceso al agua, problemas de inseguridad, poco transporte público y calles tan dañadas que dañan también el transporte privado.

“Hay una inseguridad latente en Santa Rosa y que no se visibiliza. Lo que tenemos que hacer es reconocerlo, también tenemos una falta de agua; y calles que no están ni rastrilladas, hay poco transporte público y hasta el transporte privado se ve dañado por la mala calidad de las vías”, señaló.

“Ocurrencias” de Felifer

Además, el candidato calificó como “ocurrencia”, la propuesta de su rival de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PRD), Felipe Fernando Macías Olvera, quien aseguró que iniciaría un programa en el que se repararán los baches 48 horas después del reporte ciudadano.

Para Tapia Franco, en realidad existe un abandono general del mantenimiento en las calles, lo que provoca los baches y, ahora, la necesidad no de un programa de bacheo, sino de la sustitución de la carpeta asfáltica en algunas zonas de la ciudad queretana, así como la colocación de caminos dignos en otras zonas como en la delegación Santa Rosa Jáuregui.

“La propuesta es generar en 180 días un programa de urbanización correcto, con planeación y con organización; no ocurrencias de que en 48 horas restablecer los baches. Primero que se tomen en serio a los ciudadanos y mantengan las calles en buen estado, antes de pensar en el bacheo. Lo que yo propongo, más que reparar baches, es reencarpetar”, aseguró Chema Tapia.

Según manifestó, esta visión de Fernando Macías Olvera es incorrecta porque olvida a las comunidades de difícil acceso, deja la responsabilidad a la ciudadanía y no contempla un diseño real de una política pública.

“Es una propuesta electorera; lo han prometido hace nueve y doce años y no se ha logrado. El presidente municipal es el primer contacto de la ciudadanía con su gobierno, y ellos parece que piensan que es un ente político y es más bien el que debería resolver los primeros problemas de la ciudadanía”, señaló el abanderado.

Google News