La diputada morenista Laura Polo Herrera consideró que, durante las elecciones, partidos emplearon las denuncias ante los organismos electorales como guerra política, incluso utilizaron a ciudadanos para presentar los procedimientos.

Consideró que existió un elevado número de quejas y le parece extraño que un joven de 21 años esté al pendiente de lo que ella publica en redes sociales para presentar un procedimiento en su contra.

Tiene el registro de que 7 quejas se presentaron en su contra por temas electorales, de esas, en 5 ya logró demostrar que no incurrió en infracción alguna.

Una de las denuncias se presentó derivado de que en una foto que compartió, al fondo, aparecen niños. La denuncia se centró en que debió difuminar la cara de los menores, para proteger así sus derechos.

Todo mundo tiene garantizado su derecho para denunciar cuando considera que existen irregularidades, pero dijo estar tranquila respecto a que no incurrió en acciones contrarias a la normatividad.

“Creo que utilizaron a ciudadanos porque dice uno ‘¿un joven de 21 años va a poder estar al pendiente de mi Facebook para ver en qué me puede acusar?’ Creo que no, pero cuando hay un interés mayor o un contrato, pues la gente se pone a revisar, como un contrato”.

Otra denuncia es la que presentó quien fue candidata por Morena al Distrito local 1 en su contra, por violencia política en razón de género.

Se le acusó, también, por supuesta entrega de apoyos, despensas y animales durante el periodo electoral, pero argumentó que se trató de gestiones que realizó ante solicitudes ciudadanas, esas en su labor como diputada y antes de los comicios.

Consideró que mientras que las denuncias contra ella tienen gran difusión, las probadas anomalías realizadas por las diputadas del PAN pasan desapercibidas e incluso tratan de minimizarse.

“Recibí muchas denuncias, a fuercitas me querían afectar, pero no, puras denuncias infundadas, todavía se están desahogando. Que llevo contabilizadas, 7, en este año… por temas electorales. Todo fue temas electorales; una vez que fui candidata me empezaron a llegar denuncias”, remarcó Polo Herrera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS