“Mi prioridad número uno es la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)”, dijo su titular Santiago Nieto Castillo, ante la pregunta de si le interesa ser gobernador de Querétaro.

En entrevista con EL UNIVERSAL, detalló que “todas las personas que provenimos de una entidad federativa que nos hemos dedicado al servicio público tenemos ese honor de ser considerados, pero finalmente los  que determinan quién es gobernador son los ciudadanos que votan en los procesos electorales. Mi prioridad número uno es la UIF”.

Nieto Castillo negó que las investigaciones que hace UIF al panista Ricardo Anaya tengan fines electorales por el hecho de que  ambos son queretanos y se les menciona como aspirantes a la gubernatura.

“No, en este momento  estoy trabajando de forma monotemática en la UIF, el planteamiento del Presidente es muy claro al respecto, tengo una instrucción que es tener una política de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, y  mis esfuerzos están enfocados a que la unidad funcione para lo que fue diseñada”.

El funcionario refrendó su lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador: “es una persona que me ha dado la oportunidad de servir a mi país desde esta trinchera”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS