Hay un comité en el estado de Querétaro que se encuentra evaluando los libros de texto, dijo el gobernador Mauricio Kuri González.

Hasta el momento, añadió, se han evaluado los textos correspondientes a primero, segundo y tercer año de primaria, en los cuales se han encontrado errores en fechas y cuestiones de dicción.

En la parte ideológica, expuso, no se han encontrado indicios comunistas, afirmó.

Refirió que desde la semana pasada instruyó a las autoridades educativas a conformar una comisión de expertos que analice el contenido de los nuevos libros de texto gratuito, la cual está integrada por expertos de la Universidad Autónoma de México (UNAM), del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), la facultad de psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), así como especialistas particulares en pedagogía y docencia.

Dicho comité entregará sus observaciones a la brevedad “sin menoscabo de los ordenamientos legales que tenga que cumplir”, afirmó.

Ante la discusión que se ha dado a nivel nacional en torno a este tema, el mandatario estatal reconoció que sí se debe hacer un análisis, sin embargo, hizo un llamado a ser sensatos y a escuchar todas las voces “independientemente de una visión partidista”, pues tiene que ser una “visión 100% pedagógica y 100% lo mejor para los chavitos.

“Por eso creo que es importante ser sensatos y estar viendo qué es lo que se necesita, cómo están exactamente los libros y por supuesto también revisar si hay fechas que estén mal puestas o cuestiones de dicción que están mal, se tienen que revisar y arreglar”.

Kuri aseguró que se analizarán de manera objetiva y cumpliendo con la parte jurídica; es decir, “si hay un juez que determinó que no se pueden distribuir, no se van a distribuir. En caso de que no esté esa sanción por parte de un juez, tengo entendido que es obligación del estado distribuirlos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS