Mauricio Kuri González, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) a la gubernatura de Querétaro, sufrió un accidente cerebro-vascular leve; de acuerdo al informe médico presentado se reporta estable, fuera de peligro y listo para retomar su campaña electoral.

En conferencia de prensa, Agustín Dorantes Lámbarri, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN y coordinador de la campaña de Kuri González, informó que este accidente se registró alrededor de las 15:00 horas del pasado lunes.

Se aclaró que al ser un accidente leve no dejará ninguna clase de secuelas; el tratamiento se dio a tiempo, por lo que se pudo prevenir una situación de gravedad.

“Me permito informar a la sociedad y a los medios de comunicación que el día de ayer, alrededor de las 15 horas, nuestro candidato Mauricio Kuri sufrió un accidente vascular leve, como lamentablemente le ocurre a uno de cada cuatro mexicanos; fue trasladado de su domicilio al Hospital Ángeles de la Ciudad de Querétaro para ser atendido por su médico familiar”, informó Dorantes.

El doctor César Altamirano explicó que registró debilidad de la mitad izquierda del cuerpo y le fue detectada una arteria ligeramente obstruida, misma que se liberó con un catéter.

El doctor, quien es médico de la familia Kuri desde hace 15 años, explicó que el candidato ingresó a su consultorio con debilidad en la mitad izquierda del cuerpo y mareo, por lo que recibió tratamiento “de manera inmediata y oportuna”.

Mencionó que una de las arterias del cerebro se vio ligeramente obstruida, lo que generó mareos; de acuerdo con la estadística médica, en México, una de cada cuatro personas -mayores de 50 años- tienen este tipo de episodios.

“Al candidato le fue detectado, y posteriormente tratada, una arteria cerebral ligeramente obstruida; el procedimiento se realizó a través de un catéter y medicamento. Antes y durante la recuperación del tratamiento, Mauricio estuvo consciente, lúcido, y las molestias fueron desapareciendo”, explicó.

Agregó que el candidato se encuentra en observación para ser dado de alta en las próximas horas (se espera que este miércoles salga del hospital que se ubica en la capital queretana).

De acuerdo con la información que arrojaron los estudios complementarios, la salud de Kuri González “es puntualmente buena, está sano y total fuera de peligro, por lo que no tendrá ninguna clase de secuelas”.

El equipo médico, así como el equipo de campaña de Mauricio Kuri, reiteró que -al ser un episodio leve- no tendrá impedimento de retomar, a la brevedad, sus actividades de campaña; este cuadro se pudo deber a la carga de trabajo y estrés que ha sufrido el político durante las últimas semanas.

“A este momento el reporte médico nos reporta lo siguiente: está totalmente fuera de peligro, no tenía antecedente alguno que nos indicara que esto pudiera suceder, siempre ha sido un hombre sano y su estado de salud fue evaluado con prioridad por un servidor. Afortunadamente no tendrá secuelas de este episodio, esperamos que el paciente sea dado de alta mañana por la mañana en excelentes condiciones generales”, agregó el doctor Altamirano.

Participará Kuri en debate

Dada esta información, Dorantes Lámbarri, informó que Mauricio Kuri ha decido asistir al debate oficial de este jueves 29 de abril que organiza a las 19:00 horas el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Con esto, dijo el dirigente panista, Kuri González refrenda así su compromiso con la sociedad y con la democracia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS