18 / septiembre / 2021 | 04:56 hrs.

Tras denuncia por violencia de género, Ángel Balderas y Laura Polo no se han disculpado

El viernes 30 de julio concluyó el plazo que otorgó el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) para que le ofrecieran una disculpa pública

Tras denuncia por violencia de género, Ángel Balderas y Laura Polo no se han disculpado
Foto: Especial
Política 03/08/2021 07:19 Zulema López Actualizada 07:18

Frida González Loyola Acosta, excandidata de Morena a diputada local por el Distrito 1, informó que el viernes 30 de julio concluyó el plazo que otorgó el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) para que le ofrecieran una disculpa pública por haber cometido en su contra violencia política de género y aún no la emiten los dos políticos involucrados.

Indicó que presentó dos denuncias por violencia política de género; una de ellas contra un ciudadano, la otra, la que provocó que se determinaran contra dos morenistas multas económicas que suman alrededor de 26 mil pesos.

Expuso que una de las dos personas a quienes se encontró culpable fue Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de Morena; dijo que el nombre de la otra persona se lo reservaría, toda vez que intentó retirar la queja contra ella, solicitud que le fue negada.

Cabe recordar que la diputada local Laura Polo Herrera informó que contra ella se generó la denuncia, toda vez que en algún momento se refirió a González Loyola Acosta como “la hija de un político”.

Dijo que la declaración la realizó porque que desconocía su nombre cuando se quejó por la alta asignación de candidaturas a personas externas del partido, y que ya había hablado con ella para explicarle.

En tanto, Balderas señaló que también desconocía su nombre, que mencionar el parentesco lo hizo como referencia y sin intentar hacerla menos.

Comentarios