Ayer se recibieron las notificaciones de que regresaron a trabajar las diputadas Abigail Arredondo Ramos (PRI), quien buscó la gubernatura del estado, y Verónica Hernández Flores (PAN), quienes habían solicitado licencia con motivo de los procesos electorales, informó Jorge Herrera Martínez, diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso local.

Guadalupe Cárdenas Molina (PRI) indicó que el oficio lo ingresó ayer mismo y de Agustín Dorantes aún no se tenía información oficial, aunque anunció su regreso a través de redes sociales.

El único diputado del cual no se espera documento alguno es Roberto Cabrera Valencia (PAN), quien pidió que su licencia fuera definitiva.

Herrera declaró que se podría convocar hasta 10 sesiones por mes, todo con tal de que concluya la 59 Legislatura local sin pendientes; reconoció que entre los temas aún sin abordar está una iniciativa relacionada con matrimonios igualitarios que se ingresó antes de que él tomara la presidencia.

La iniciativa se encuentra en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, que encabeza la panista Verónica Hernández Flores.

Indicó desconocer el contenido, toda vez que se ingresó antes de que él tomara la presidencia. La declaración la realizó al informar que ya se comenzaron a preparar los procesos de entrega-recepción.

El titular del órgano de control interno ya le confirmó que existen trabajos avanzados para cumplir con los requisitos de ley. Entre las actividades necesarias está coordinar las agendas de los 25 diputados salientes y de los 25 que ingresarán.

Son dos simulacros los que se tienen programados, estos previos al cambio en la Legislatura, en septiembre.

“Hoy (martes), platiqué con el titular del órgano de control interno y me dice que ya está preparando todos los trabajos para que se haga un primer simulacro de la entrega-recepción. Hasta donde tengo entendido vamos a realizar dos y al final ya será la entrega-recepción, de acuerdo a la ley, en cuanto a los tiempos y en la forma que lo establece”, acotó Herrera Martínez.

Resulta necesario que las iniciativas pendientes los diputados las analicen y voten, independientemente de cuál sea el sentido en que lo hagan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS