Trabaja PAN en acciones para cuidar el ambiente

Objetivo, brindar una mejor calidad de vida a la ciudadanía: Agustín Dorantes
Trabaja PAN en acciones para cuidar el ambiente
Foto: Especial
06/06/2019
06:13
Zulema López
-A +A

El Partido Acción Nacional (PAN) estatal trabaja en la implementación de las nueve acciones para atender la problemática por la que atraviesa el medio ambiente.

Con ello se busca brindar una mejor calidad de vida para los ciudadanos, aseguró el dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri.

En el marco del Día del Medio Ambiente, apuntó que, como parte de estos trabajos, se revisa que en las diferentes sedes del partido no se consuman productos que dañen a la naturaleza.

Además, dijo, se verifica que los recursos naturales se utilicen de manera óptima.

“Estamos revisando la huella ecológica que dejamos en cada una de las sedes de Acción Nacional y, por supuesto, también estamos comprobando que se lleven a cabo de manera correcta”, señaló.

Artículo
Cinvestav señala la necesidad de educar a los niños en el tema
México, listo para biodegradables: expertoMéxico, listo para biodegradables: experto

Dorantes Lámbarri explicó que como parte del monitoreo sobre la utilización de productos dañinos para la naturaleza, también se realiza una revisión en cada una de las reuniones o encuentros que tenga el instituto político, con el objetivo de evitar el uso de plásticos o materiales que generen residuos contaminantes.

“Se están cuidando todos los detalles, desde que no se tome agua embotellada hasta evitar utilizar papel. Si podemos hacer uso, por ejemplo, de recursos digitales para enviar información, nosotros lo haremos”, sostuvo.

En ese sentido, el dirigente estatal destacó que ya se elabora la iniciativa para la Ley de Economía Circular propuesta entre las nueve Acciones para el Medio Ambiente, con la cual se buscará realizar una modernización en el diseño y producción de bienes de consumo para reducir la generación de residuos e incentivar el reciclado de materiales.

“Con estas acciones, el PAN refrenda su compromiso con el medio ambiente y la ciudadanía, además se coloca a la vanguardia en la implementación de políticas públicas que permitan proteger la naturaleza”, indicó.

Cabe señalar que en los próximos días darán inicio una serie de encuentros denominados “Ecoforos” con diversas cámaras y sectores de la sociedad, para recopilar opiniones y conocer de qué manera el trabajo que realiza el PAN con la ciudadanía abona en materia ambiental para generar un cambio.

Comentarios