Tonatiuh Cervantes Curiel anunció que deja la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq) para incorporarse al equipo del alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, como secretario de gobierno.

En conferencia virtual, el todavía funcionario estatal indicó que recibió la invitación del edil Luis Nava, quien fue su compañero de gabinete en el estado; Nava Guerrero se desempeñaba como secretario de la Oficina de la Gubernatura, se separó del cargo para buscar la presidencia municipal.

A partir del lunes, Tonatiuh Cervantes se integra a su nuevo cargo en sustitución de Apolinar Casillas Gutiérrez, quien a su vez deja el puesto para hacer trabajo electoral en el Partido Acción Nacional (PAN) rumbo a las elecciones de 2021.

“A partir del día lunes me estaré sumando al gobierno municipal de Querétaro con la responsabilidad de la Secretaría de Gobierno, dispuesto a poner todo mi empeño y a colaborar con todas mis capacidades en esta nueva encomienda y convencido de que un proyecto de un mejor Querétaro lo construimos todos y todas”, mencionó el funcionario.

El funcionario expresó que ha compartido proyectos con Luis Bernardo Nava, por lo que prevé buenos resultados; confirmó que ha sostenido comunicación con el secretario Apolinar Casillas con el objetivo de fortalecer la política interna y la gobernabilidad.

“He tenido la oportunidad de colaborar con Luis Bernardo desde hace muchos años, en por lo menos 15 años hemos coincidido; la decisión obedece a la invitación que me hace para integrarme a su equipo de trabajo”, agregó.

Tonatiuh Cervantes fue titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en el gobierno estatal, y después de Desarrollo Social, dependencia que se creó en el actual gobierno estatal; a la Sedesoq llegó tras la salida de Agustín Dorantes Lambarri, quien renunció al cargo para participar del proceso electoral de 2018.

Cervantes Curiel ha colaborado con el actual gobernador desde que este era presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), es decir, antes del año 2005.

Aspiraciones personales pueden esperar. El funcionario reiteró que no desiste de llegar a la presidencia municipal de Huimilpan, sin embargo, debe anteponer el interés general.

Aseguró que, cuando se presenten las condiciones y la oportunidad, hará lo propio; en tanto, expuso que si la actual alcaldesa panista, Leticia Servín, decide ir por la reelección, él en su calidad de panista la apoyará.

Google News

TEMAS RELACIONADOS