El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, se reunirá con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para definir la fecha en la que el mandatario queretano tomará la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En entrevista, el gobernador informó que la reunión se estaría celebrando esta semana en la que aprovechará para poner sobre la mesa otros temas que son de interés para los habitantes del estado de Querétaro.

“Esta semana espero me reciba el presidente de la República, tendré comunicación y entre él y su equipo tomemos la decisión de la fecha, aprovecharé sin duda la ocasión (para tratar otros temas)”.

Reconoció que el presidente ha “sido generoso con el estado”, quien ya aprobó 700 millones de pesos para la entidad en la visita del presidente a Querétaro el pasado 5 de febrero.

“Siempre que estás con el presidente no hay que desaprovechar, serán temas de infraestructura, ya ha sido muy generoso el presidente el 5 de febrero”.

Reunión con Sedena

El gobernador también confirmó que la próxima semana se reunirá con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional para tratar -entre otros temas- el de la Guardia Nacional que implica la instalación de cinco bases en el estado de Querétaro.

“Vamos a conjuntar las cinco peticiones de la Guardia Nacional para tener una reunión la semana que entra y decir que estamos listos con las medidas que han pedido cada uno de ellos”.

La semana pasada, el secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres, confirmó que en el estado habrá cinco bases, que forman parte de las 256 coordinaciones que se definieron para la operación de seguridad en el país.

Dijo que ya está la requisición a los cinco municipios involucrados para que encuentren los espacios idóneos acorde a las necesidades de la Guardia.

Sin definir asistencia al desfileSobre la organización del desfile del Día del Trabajo, el gobernador dijo que aún no define su asistencia, recordó que la organización es de los trabajadores y esperará a que se pongan de acuerdo para dar una respuesta.

Esto porque, según explicó, la Alianza Sindical de Trabajadores del Estado de Querétaro (ASTEQ) sí quiere desfile, mientras que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) -que pertenece a la misma Alianza- dice que no.

Recordó que el estado está preparando una firma de un Acuerdo de Paz Laboral al que se sumarán organismos empresariales, y algunos sindicatos como es el caso de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

Google News

TEMAS RELACIONADOS