Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, solicitó una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para tratar el tema económico.

En sus redes sociales, comunicó que sostuvo una videoconferencia con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el canciller Marcelo Ebrard y con autoridades de Salud federal.

De la reunión virtual participaron los gobernadores de la zona Bajío-Occidente, para actualizar lo relacionado con la pandemia mundial de Covid-19.

“Solicité respetuosamente que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostenga reuniones para estrechar coordinación frente al Covid-19, tanto con los gobernadores del país, como con sus empresarios”, escribió.

Descartan Teatro de la República

Debido a las condiciones sanitarias para el manejo de pacientes, hay espacios que son más viables antes de pensar en el Teatro de la República como hospital emergente, indicó Martina Pérez Rendón, directora de los Servicios de Salud.

Esto en respuesta a la propuesta del senador morenista, Ricardo Monreal Ávila, quien dijo que el Teatro de la República (que es propiedad del Senado de la República) y la antigua Casona de Xicoténcatl, en la Ciudad de México, podrían habilitarse como hospitales emergentes para la atención de pacientes Covid-19.

“Primero tenemos que agotar los espacios ex profeso para salud, en el caso de Querétaro ya se hizo el esfuerzo de la reconversión y el Hospital General es para pacientes Covid-19 (…) en un último momento usaríamos otros espacios que podrían ser más acorde por la cuestión sanitaria”, dijo.

Medidas preventivas

La funcionaria recordó a la empresas implementar medidas con el objetivo de disminuir los riesgos de contacto y de contagio, así como brindar a sus trabajadores información clara y precisa relacionada con el Covid-19.

Google News

TEMAS RELACIONADOS