Juan José Jiménez Yáñez confirmó que hoy se registrará en la contienda de Morena para buscar la gubernatura de Queréto.

Pidió a los aspirantes firmar un documento en el que se comprometan a respaldar a quien finalmente obtenga la nominación.

A todos aquellos que externan su interés por inscribirse, se les obligó a firmar el documento, con el que se comprometen a actuar con respeto y en unidad, y a trabajar para lograr la 4T, durante el proceso para elegir a un candidato

Reveló que se nombrará a quien ocupe la candidatura a través de una consulta, partir de la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional, que encabezan el líder Mario delgadoy la secretaría general Citlali Hernández.

Respecto a quienes lo critican por buscar la candidatura sin ser morenista, declaró que los estatutos del partido son claros respecto a que lo importante es candidatear a quienes apoyen el modelo de nación que fomenta el partido.

“Hemos demostrado con capacidad, con habilidad, con destreza, la entrega a un proyecto de nación, respaldando la postura del presidente [Andrés Manuel López Obrador. Somos parte del proyecto”.

Estimó que antes de que finalice el año podría determinarse quién encabezará la candidatura, de tal forma que 2021 lo iniciaría Morena como un partido unido y cierto del nombre de quien ocupará la candidatura a gobierno del estado.

“Es sumarnos a quien obtenga la ventaja en la consulta popular, consulta que será a través de encuesta; quien tenga la mejor simpatía con los simpatizantes o con los ciudadanos, sea quien abandere estos esfuerzos (…) en los planteamientos que ellos mismos nos están comentando, será un tema abierto a la población, en una encuesta”.

Por separado, la diputada morenista Fabiola Larrondo Montes informó que también estará entre quienes se registren como candidata al gobierno del estado, medida que, reiteró, es más un acto de congruencia que un deseo por concretar intereses personales.

La medida fue para demostrar que dentro de Morena existen muchas mujeres altamente competitivas, que podrían contender para el cargo, esto luego de que el presidente del consejo estatal del partido lo pusiera en duda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS