Se dejan finanzas sanas en el PAN

Proceso entrega-recepción está por concluir

Explicó que si bien hubo algunas multas durante el pasado proceso electoral por parte del Instituto Nacional Electoral (INE)
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Política 02/11/2018 05:09 Víctor Polenciano Actualizada 08:52

A pesar de que el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro continúa el proceso de entrega-recepción, su ex líder Miguel Ángel Torres Olguín aseguró que la nueva dirigencia contará con finanzas sanas.

“Quince días antes (a la toma de protesta de Agustín Dorantes), convoqué al consejo estatal para que me aprobaran los estados financieros del partido, además de que también la comisión de vigilancia que preside el ex alcalde de Corregidora, Josué Guerrero, dio un informe con respecto al uso y manejo de los recursos del partido y todo se aprobó conforme a derecho, sin ningún contratiempo, por unanimidad de los integrantes del consejo”.

En entrevista, el también coordinador de la bancada del PAN en el Congreso señaló que a más tardar la próxima semana se cerrará el proceso de la entrega recepción en el CDE; quedan pendientes algunos asuntos administrativos y financieros, aunque en este último punto los números ya fueron aprobados internamente por el partido.

“El proceso administrativo todavía no concluye, hay una serie de formatos que maneja la contraloría nacional que se tienen que llenar y entregar en varias carpetas, yo esperaría que la próxima semana ya estemos cerrando el proceso de entrega recepción, hasta ahorita todo está en los términos legales previstos al interior del partido y sin ningún contratiempo”, dijo.

Explicó que si bien hubo algunas multas durante el pasado proceso electoral por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) ninguna fue grave y todas fueron cubiertas, por lo que no se dejará ningún tipo de pendiente a la dirigencia que encabeza el también diputado Agustín Dorantes Lámbarri.

“Lo interesante también aquí es que no tenemos tampoco multas graves, las que se dieron también se subsanaron y todos los reportes y estados financieros que el INE nos fiscalizó están en buenos términos”.

El pasado 8 de octubre Agustín Dorantes Lámbarri se registró en el CDE del PAN en Querétaro para buscar la dirigencia del partido.

En la elección lo acompañó Martín Arango, en la secretaría general.

En la plantilla se inscribieron María Leonor Mejía Barraza, Hildeberto Rocha Ramírez, Alejandra Riquelme Alcántara, Alejandro Vega Guerrero, Grandiz Isabel Bolaño Mendoza, Claudia Martínez Guevara y Simón Guerrero Contreras.

 

 

bft

Comentarios