En caso de aprobar la Ley de Amnistía, propuesta por el Presidente de la República, se deberá revisar caso por caso de personas privadas de la libertad, para garantizar que no se perdone a quien signifique un daño para la sociedad, indicó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

El mandatario también se pronunció en contra de criminalizar el aborto; expresó que estará atento a lo que decidan los legisladores para conocer en qué términos se daría este proceso.

“Hay que revisar muy bien cómo está mandando esta ley al Congreso, tiene que hacer un gran debate nacional y de aprobarse se debe de analizar caso por caso”, mencionó el gobernador.

Domínguez Servién también pidió vigilar que no se convierta en una herramienta política, y se tendrá que hacer un balance de cuántas personas privadas de la libertad pudieran entrar en el supuesto del perdón.

“Que esto no adquiera un grado político en vez de jurídico, ahí hay que estar pendientes, hay que revisar cuántos presos hay en todo el país que pudieran ser susceptibles de tener esta Amnistía. Estoy a favor de que no se criminalice el aborto” agregó el mandatario.

Este 15 de septiembre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que envío la iniciativa de amnistía que buscaría dejar en libertad a las personas que están encarceladas por robos menores, por consumo de drogas, por participación en narcomenudeo y a las mujeres que están presas por aborto.

Los integrantes del partido Morena, explicaron que la amnistía no aplicará para quienes cometieron delitos considerados graves como secuestro, homicidio, delitos en los que se usó armas de fuego, para reincidentes y otros que están contemplados en el artículo 19 de la Constitución.

Insistió en que no deberá aplicar para las personas que fueron juzgados o están en prisión por delitos de narcomenudeo, pues sus acciones significaron un veneno para la sociedad y su regreso a las calles sería de alto riesgo.

“Vamos a ver, tiene que ser evaluado caso por caso; si llegaran a soltar a alguien que fue encarcelado por envenenar a la población, por narcomenudeo eso tendrá que verse porque el riesgo que regresen otra vez a la calle eso no es pacificar al país”, agregó el gobernador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS