La diputada Daniela Salgado Márquez apuntó que se encuentra afinando detalles para ingresar una iniciativa destinada a combatir los discursos de odio que se emitan a través de las redes sociales, en la cual contempla sancionar a toda persona o funcionario que incurra en esos actos.

Explicó que la iniciativa contempla que se establezca directamente en el Código Penal del estado que debe sancionarse a quien emite discursos de odio en las redes sociales.

“[Sancionar] todo aquel mensaje que ataque diferencias sociales, económicas, grupos vulnerables, preferencias sexuales, que condenen a una persona sin saber, [que provoquen] división social. Todo lo que llame a la violencia es lo que vamos a tratar de llevar las penas”, ahondó.

Uno de los principales elementos con los que buscan protegerse quienes incurren en discursos de odio es que existe libertad de expresión, pero remarcó que la libertad de expresión no puede vulnerar derechos de otras personas.

“Estoy tratando de evitar [que se emitan] discursos que llamen a los ataques y a la violencia. Los argumentos utilizados en el discurso de odio, hacia el odio, se basan en prejuicios y estereotipos”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS