En caso de que se presenten conductas indebidas durante la marcha del próximo 8 de marzo, será aplicada la ley, confirmó Mauricio Kuri González, gobernador del estado.

“Empato y comparto la auténtica y genuina manifestación, en lo que no puedo atender es que haya violencia, si lo que acusamos es la violencia”, aclaró el mandatario.

Refirió que, en caso de que haya algún tipo de daño a mobiliario o edificios públicos, será perseguido de oficio por la

Fiscalía General del Estado (FGE), ya que no se pueden dejar a decisión del gobernador.

“La Fiscalía no lo puede dejar de investigar, eso es un tema de la Fiscalía que lo hará de forma responsable y apegado a la ley. Si hay una conducta indebida que es un delito se aplica la ley, todo lo que sea necesario”, recalcó.

Kuri González hizo un llamado a que cuidemos lo sitios públicos ya que son de todos y todas las queretanas, y en caso de que sean dañados cuesta dinero arreglarlos.

“Independientemente y por muy autentica que sea y que yo comparto al 100% la exigencia, no podemos permitir que se lastimen a terceros”, puntualizó el gobernador.

Aseveró que siempre habrá libre manifestación, y todas las quejas son bienvenidas y escuchadas, pero cuando se hagan con respeto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS