Se analizarán solicitudes de nuevos militantes: Arredondo

Quienes buscan un puesto deberán formarse en la fila, se dará preferencia a quienes han seguido en el PRI, dice. Afiliados deberán respaldar acciones del partido, asevera

Se analizarán solicitudes de nuevos militantes: Arredondo
Foto: Especial
Política 24/10/2021 10:45 Zulema López Actualizada 10:45

El PRI deberá analizar caso por caso las solicitudes para  reincorporarse a sus filas de quienes respaldaron candidaturas de otros partidos, así como de quienes buscan un espacio luego de que el grupo político al que pertenecían perdió su registro, advirtió Abigail Arredondo Ramos, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dijo que ciertamente el Comité Directivo Estatal  (CDE) tendrá sus puertas abiertas para quienes desean incorporarse y para los que quieran regresar; sin embargo, debe quedar claro que si buscan algún puesto deberán formarse atrás de quienes se han mantenido trabajando a favor del PRI y sus candidatos. 

“A quien no podemos recibir es a quien viene de tener algún señalamiento de corrupción, eso no es bienvenido (…) Lo que la militancia exige es que no se les incorpore así de ya, de ‘hoy regreso’ y la próxima es el diputado plurinominal; a eso me refería que a la fila”, comentó. 

Aseguró que jamás cerrará el paso a priistas con aspiraciones de ocupar un cargo de representación, pero estos deben tener en cuenta que los primeros “en la fila” son quienes se han mantenido fieles al partido.  

“Hay mucha gente que por muchos años ha trabajado y no está aquí solo esperando un apoyo económico, sino por la pasión, lo que le encanta es hacer el trabajo del partido”, dijo.  

En cuanto a quienes  se alejaron del partido, aseguró que, desde que se registró como aspirante a la presidencia del CDE, muchos se le acercaron para exponerle que quieren ayudar al PRI desde sus municipios.  

Otro tema que demostrará el interés de quienes se afilien y regresen es que el CDE inicia su gestión con una deuda heredada por  9 millones de pesos, por concepto de multas.  

“Sí, sí hay poco dinero, por eso el equipo que decida unirse al trabajo diario, tiene que saber que no son las épocas en las que puedas tener un sueldo inmenso, en donde vas a poder ganar, al contrario; lo que nos ha tocado a nosotros muchas veces, cuando hemos sido oposición, es “tú le metes, tú le inyectas dinero” y eso vamos a hacer, trabajando, fortaleciendo, que lo poco que haya vaya directo a la estructura”, mencionó 

Precisó que quienes estén en el partido deberán tener el  propósito de respaldar  las acciones encaminadas a que el PRI vuelva a ser gobierno en el estado.

“Nos ha tocado trabajar en épocas así, como hoy estamos, de vacas flacas, en épocas donde no somos gobierno, en donde tienes que ser mucho muy creativo y donde tiene que reinar el trabajo”, expresó Arredondo Ramos.

Comentarios