“Vamos a sacar al PAN de la Corregidora en 2027”, afirmó Beatriz Robles, candidata electa al Senado de la República por la primera minoría, quien señaló que Santiago Nieto podría ser quien encabece este esfuerzo y que sí tiene el perfil para buscar la candidatura a la gubernatura del estado en 2027.

Por ahora, señaló, las propuestas que Nieto Castillo brindó durante la campaña serán retomadas por ella y las llevará a la Cámara de Senadores, esto a pesar de que él no haya quedado con un lugar en el Congreso.

“Yo sé que estará en un lugar importante para que en 2027 vengamos a sacar al PAN del Palacio de la Corregidora. Vamos a platicar las propuestas y lo que me pida lo vamos a hacer. Yo creo que sí será candidato, podría ser, es doctor en derecho y ha sido un gran funcionario”, señaló Beatriz Robles.

Entre las propuestas de Nieto Castillo, recordó Robles, estarán solicitar una auditoría de los recursos federales y locales de la mega obra de Paseo 5 de Febrero, señalando que sí se ejerció recurso de la Federación pese a que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que no apoyarían del proyecto y que sería construido exclusivamente con recurso estatal.

Asimismo señaló que espera que Nieto Castillo obtenga alguna posición importante en el próximo gobierno, mientras ella defiende el llamado Plan C, para realizar reformas como la electoral y judicial, ahora que se vaticina una mayoría de Morena y sus partidos aliados en el Congreso federal.

En materia de energía, señaló que también buscará resolverse el problema de apagones que se han presentado en el país, aunque acotó que muchos de ellos podría deberse a vandalismo y no a que la infraestructura eléctrica en realidad esté rebasada en su capacidad.

Sobre las razones por las que quedaron en segundo lugar, Robles Gutiérrez consideró que, por un lado, hubo una operación por parte del PAN para tratar de arrastra votos a esa candidatura y, por otro lado, los votantes se habrían confundido dando que votaron por la coalición de los partidos Morena, Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), esto pese a que en la candidatura al Senado iban los tres por separado en la boleta.

“Tuvimos dos problemas: hubo una gran operación por parte del PAN, por eso dedicaré el trabajo a que sean procesos electores más transparentes; el otro fue en el que íbamos en un inicio en coalición porque se dieron muchos votos nulos por eso”, señaló la candidata.

Google News