Santiago Nieto Castillo es el candidato más denunciado ante el Instituto Nacional Electoral (INE), reveló la vocal ejecutiva de la Junta Local, Ana Lilia Pérez Mendoza.

La funcionaria electoral dio a conocer que hasta el momento todas las denuncias en contra del candidato de Morena al Senado de la República han sido desechadas. Detalló que son cinco denuncias desechadas, dos de ellas en contra de la actual fórmula al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México, Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes, mientras que el resto (tres) fueron en contra de Santiago Nieto.

“Tenemos cinco desechadas, todas por actos anticipados vinculados con precampaña o por contenido de las precampañas, pero todas se desecharon y fueron ratificadas por el Tribunal. No se acreditó el delito”, dijo.

Adicional a las tres denuncias desestimadas contra Nieto Castillo, actualmente hay dos más en proceso; una vinculada a “actos anticipados de campaña en el ámbito local y realizada por un candidato federal”. Por ello, el INE local analiza su competencia para resolverla.

En lo que va de las campañas federales, comentó, no se han presentado nuevas quejas a este respecto, las únicas que se han recibido están relacionadas con los requisitos que debe de cumplir la propaganda.

“Por ejemplo, que los espectaculares cuenten con registro ante el INE, que estén hechos de material biodegradable y, sobre ese particular, hay una queja que está atendiendo la Unidad Técnica de Fiscalización, también contra Santiago Nieto”.

Sobre la impugnación del representante del PAN ante la Junta Local del INE, Joel Rojas, informó hace unas semanas que impondrá contra la candidatura de Nieto por no incumplir el requisito de residencia en Querétaro, la vocal indicó que no existe un procedimiento de este tipo en la delegación.

Google News