Juan José Jiménez Yáñez, coordinador de la bancada guinda en el Congreso local, avaló el proceso de renovación que realizó Morena Querétaro, que permitió elegir a las nuevas presidentas del Comité Estatal y el Consejo Estatal del partido.

Argumentó que ambas dirigencias deberán destacar por su compromiso a favor de generar un partido abierto.

El 21 de agosto, en asamblea de consejeros, Rufina Benítez Estrada fue nombrada la nueva presidenta del Comité Estatal, y Rosalba Vázquez Munguía, presidenta del Consejo Estatal.

“(La asamblea de consejeros resultó) un ejercicio que fue pleno y que hoy, quienes abanderen tanto el Consejo como el Comité Directivo estatal tienen el gran compromiso de ser un partido abierto, plural, que pueda generar una proyección altamente competitiva, a la altura de lo que desean las y los queretanos, pero también la militancia de Morena, para poder construir un proyecto firme y fuerte, que pueda ser alternativa, insisto, en la visión de las y los queretanos”, declaró.

Consideró que si cada vez más queretanos conocen de Morena, el partido irá sumando adeptos y, con ello, tendrá mayores oportunidades para generar los resultados positivos que busca para el 2024.

Sólo podrá Morena obtener el respaldo que requiere si es que su militancia suma esfuerzos a favor de la ideología partidista.

“Morena tiene que trazar una agenda importante política en Querétaro para que pueda tener un posicionamiento y pueda permear en la sociedad queretana. Me parece que es importante que las y los queretanos puedan entender la perspectiva progresista que tiene nuestro partido y que la podamos expresar a todos los sectores, para que puedan verla, entenderla y, de esta manera, sumar adeptos a este movimiento”, indicó Jiménez Yáñez.

Al momento de la entrevista, aún no tenía un diálogo directo con la nueva presidenta del Comité Estatal, pero dijo confiar que dentro de poco podrá sumar esfuerzos con ella, al igual que todos los morenistas, para trabajar en favor de Morena.

En cuanto a la asamblea, declaró que se caracterizó por ser un proceso democrático del cual emanaron las nuevas titulares de Morena. Se caracterizó la asamblea por generar consensos.

Quienes ganaron algún puesto de representación al interior de Morena están obligados a fomentar que el partido opere de una manera trasparente y plural, agregó el diputado.

Él también contendió por la presidencia del Consejo Estatal y remarcó que se trató de un proceso democrático el que se vivió el domingo.

“Es un tema democrático, más allá de un tema de si estamos contentos o no. Creo que la democracia hoy les favoreció y yo les deseo mucho éxito y suerte. Me parece que Morena tiene que trazar una agenda política importante en Querétaro, para que pueda tener un posicionamiento y pueda permear en la sociedad queretana.”, remarcó Jiménez Yáñez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS