A 41 días de que termine la actual administración estatal, Romy Rojas Garrido renunció a la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).

Según fuentes consultadas en el interior del gobierno, Garrido Rojas acordó con el gobernador Francisco Domínguez Servién, previo a su Sexto Informe, su separación del cargo para realizar proyectos personales.

Derivado de ello, se informó que desde el lunes Rojas Garrido ya no se presentó a trabajar, pero fue hasta la tarde de este viernes cuando el gobierno del estado oficializó su salida a través de un comunicado de prensa, debido a que era un trascendido que había cobrado fuerza desde temprano en las redes sociales.

Romy Rojas Garrido, detalló el comunicado, presentó su renuncia como secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), cargo que desempeñó desde el inicio de la administración estatal actual, con el fin de atender proyectos personales pendientes.

Rojas Garrido agradeció al gobernador Francisco Domínguez Servién la confianza y el apoyo recibido durante casi seis años para el desempeño de su labor en la realización de la obra pública y el desarrollo urbano en beneficio de los queretanos.

A su vez, el mandatario estatal expresó su gratitud a Romy Rojas e hizo un reconocimiento al profesionalismo y dedicación de la ahora exfuncionaria local, a quien reiteró su afecto y le deseó éxito en todos los proyectos por venir.

Domínguez Servién destacó que Rojas Garrido fue la primera mujer titular de la SDUOP en la entidad y agradeció su trabajo, siempre de calidad y de utilidad para que el estado se mantenga a la vanguardia urbana.

El gobernador ponderó el trabajo de la arquitecta en numerosas obras en las que siempre tomó en cuenta el derecho a la ciudad y la necesidad de una nueva cultura urbana.

Francisco Domínguez Servién nombró como encargado de despacho de la SDUOP a Eloy Muñoz Rojo, quien hasta hoy estuvo a cargo de la Dirección de Sitios y Monumentos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS