El aspirante de Morena a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, Ricardo Monreal Ávila, de visita en Querétaro llamó a la equidad en la contienda al interior de su partido, pues a pesar de vivir en carne propia la desigualdad, “es más fuerte mi sentimiento por la unidad, que por la queja, la denuncia, la división y la ruptura”, al tiempo que agregó que respeta a Xóchitl Gálvez.

“Yo no me ocupó mucho de Xóchitl, porque la respeto y fuimos senadores, y no le voy a otorgar mi tiempo. En su momento nos veremos las caras... Lo único que puedo decir es que la respeto; no tengo razón para descalificarla”, enfatizó.

Tras reunirse con estudiantes de la Universidad de Londres, Campus Querétaro, en conferencia de prensa confió en que al final no habrá dados cargados en la contienda interna de Morena, y reafirmó que se mantendrá en dicho partido político.

No le preocupa que las encuestas lo coloquen abajo de las preferencias, pues en el pasado las mismas nunca lo pusieron como favorito y siempre ganó.

“A mí me gustaría que el partido contabilizara los espectaculares. Llevo en 21 estados contabilizados hasta Querétaro, de Guanajuato a Querétaro, y todavía no salgo de Querétaro, a San Juan del Río, pero hasta ahora llevo mil 228 espectaculares, ninguno mío.

“¿Por qué no habla Mario Delgado de los espectaculares? ¿Por qué no habla el partido de las mantas, lonas, bardas, vehículos de transporte público? Se me hace una broma de mal gusto que diga que soy el segundo que más gasta”. señaló Monreal.

Dijo que pese a todo, seguirá este proceso hasta el final, a pesar de que considera que no hay cancha pareja ni equidad: “Esa no es Morena. Yo voy a mantenerme en los principios, porque esa fue la esencia que nosotros defendimos y como iniciamos”, subrayó, al tiempo que aseguró que no declinará a favor de alguna o algún otro de los contendientes del partido.

Sobre los lineamientos aprobados por el INE, en la víspera para estos tiempos de giras de aspirantes a la candidatura de la Presidencia de la República, indicó que se le hace exagerado el límite de gastos de campaña, fijado en 34 millones de pesos. Aunque en otros puntos le parece correcto, como por ejemplo el retiro de propaganda cuando los procesos concluyan.

Por otro lado, precisó que no tiene un plan B en caso de no ganar este proceso interno, al tiempo que subrayó que de sus contendientes es el más preparado, pues la experiencia acumulada que tiene como diputado federal, senador y gobernador “ofrece garantía de éxito”.

Sobre Querétaro, comentó que la movilidad, el agua y el medio ambiente son los temas prioritarios en la entidad. Sobre el gobernador Mauricio Kuri y su desempeño, se negó a opinar, pues no vive en la entidad, aunque sí destacó que su opinión sobre el mandatario estatal panista es positiva.

Google News

TEMAS RELACIONADOS