El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) determinó que no deberá aplicarse las sanciones por incumplir con temas relacionados al reciclaje contra ocho  partidos políticos, 10 excandidatos a presidencias municipales y dos aspirantes  a diputaciones locales.

La determinación se tomó porque el TEEQ considera que  el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) emitió las sanciones de manera tardía.

Se precisó que el IEEQ tenía seis meses para interponer todas las sanciones por precampañas y campañas, pero que en ambos casos las impuso de manera posterior.

Los que no serán sancionados son PRI, PRD, PVEM, Morena, PT, Movimiento Ciudadano, Querétaro Independiente y Fuerza por México, así como candidaturas independientes a las presidencias municipales de Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, San Joaquín, Colón, Huimilpan, Tolimán, Arroyo Seco, Tequisquiapan, Corregidora, Pedro Escobedo, así como contra candidaturas locales por los distritos 6 y 13.

En otro tema, con dos votos a favor y uno  en contra, los magistrados del TEEQ resolvieron quitar la sanción interpuesta contra una diputada de la anterior Legislatura, a la que se acusó de entrega de dádivas.

En la sesión realizada ayer, ninguno de los magistrados precisó cuál es el nombre de la diputada estatal a la que se quitó la sanción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS