El coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Torres Olguín, expuso los logros de Querétaro en materia ambiental, esto dentro de la Reunión Plenaria de la Asociación Nacional de Diputados locales de la Segunda Circunscripción de la Coordinación Nacional de Diputados locales del PAN.

A través de un comunicado se informó de la reunión a la que acudió el panista, en compañía del también diputado local y presidente del comité estatal del partido, Agustín Dorantes Lámbarri.

El encuentro se desarrolló en Calvillo, Aguascalientes, y ahí Torres Olguín expuso que el blanquiazul trabaja en una “Agenda Verde”, destinada a disminuir la contaminación que provocan los seres humanos.

Resaltó que entre las acciones que el blanquiazul busca instaurar a favor del medio ambiente se encuentra prevenir la contaminación, disminuir la cantidad de productos de un solo uso y fomentar la “economía circular”, que promovería la “cultura del reciclaje”.

La “economía circular” también obligaría a las empresas a hacerse responsables de los residuos que generan sus productos, desde que son elaborados y transportados, hasta que dejan de ser útiles para el consumidor final.

En la reunión también expuso cambios generados en Querétaro, entre ellos la modificación al reglamento del Instituto Queretano del Transporte (IQT) con la que los conductores pueden obtener y renovar el Tarjetón de Identificación del Operador (TIO) sin que deban presentar un certificado de secundaria.

Presentó cambios como hacer de Querétaro un “Parlamento abierto”, eliminar la figura de Magistrados Supernumerarios y las acciones contra la violencia digital.

En este punto resaltó que se aprobó sancionar, con hasta seis años de prisión, a quien, sin el consentimiento de la persona afectada, obtenga, difunda, almacene, o amenace compartir material íntimo o erótico.

En el documento se indicó, por último, que Dorantes Lámbarri, sostuvo que cada una de las iniciativas con las que se reformaron los Códigos y lineamientos estatales se propuso tras analizar las necesidades con especialistas y ciudadanos.

Antonio Zapata

El presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura del Estado y diputado por el VII distrito local, Antonio Zapata Guerrero, visitó la Secundaria Técnica No. 30, José Guadalupe Velázquez, ubicada en la comunidad de Bravo, en el municipio de Corregidora, en donde fue reconocido por alumnos, docentes y directivos, por las acciones que ha realizado a favor de esta institución educativa.

El legislador agradeció esta distinción y las muestras de afecto: “dejo en sus manos mi alegría y profundo agradecimiento por el orgullo y sentimiento que permiten llevarme a casa, de saber que si trabajamos día a día, vale la pena, porque hemos obtenido de ustedes sonrisas y satisfacciones”.

Asimismo el diputado Zapata Guerrero felicitó a los jóvenes en el marco del Día del Estudiante, exhortándolos a seguir preparándose y que “no dejen la escuela, ni la alegría y el entusiasmo en su corazón por seguir adelante y esforzándose cada día, hasta cumplir las metas que han trazado para sus vidas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS