Síndicos y regidores del municipio de Colón solicitaron y autorizaron un incremento de sueldo del 100% para los integrantes del cabildo.

El proyecto de acuerdo de cabildo fue ingresado por los síndicos Ramiro Prado Bárcenas, María Leticia Espinoza Pérez y los regidores Maricela Hurtado Ramírez, Cecilia Cabrera Yáñez, Olga Gutiérrez Gutiérrez, Daniel López Castillo y Gaspar Ramón Trueba Moncada.

El acuerdo propone modificar la dieta de los integrantes del Ayuntamiento de Colón.

Al respecto, el presidente municipal Manuel Montes Hernández dijo que la solicitud del incremento salarial propuesto no podía ser autorizado sin antes revisarse el cumplimiento de ciertas disposiciones, como lo establecido en el artículo 10 de la Ley de Disciplina Financiera para las entidades federativas y municipios.

Esto, dijo el edil, “toda vez que la asignación global tendrá como límite, el que resulte de aplicar como monto aprobado en el Presupuesto de Egresos del ejercicio inmediato anterior, una tasa de crecimiento equivalente al valor que resulte menor entre el 3% de crecimiento real y el crecimiento real del Producto Interno Bruto, señalado en los criterios federales de política económica para ejercicios que se están presupuestando”.

Montes Hernández dijo que adicional a que no se consideró en el momento presupuestal oportuno, para realizar dicha modificación, “en este sentido,  me abstengo de votar por la propuesta realizada ante la posibilidad de causar un daño al erario, al no contar con los elementos suficientes vertidos por las áreas competentes que determinen que dicha propuesta cumple con las disposiciones jurídicas y financieras correspondientes”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS