En caso de que sean recuperados mil millones de pesos del Fortaseg para los municipios del país, en la capital queretana se pretende construir el próximo año, una subcomandancia en la delegación Josefa Vergara, aseveró el edil Luis Nava Guerrero.

“Se tiene una en Menchaca, se prevé concluir la de Peña Flor, y el próximo año poner otra al sur de la ciudad que es la delegación Josefa Vergara y tener una cobertura en Santa Rosa Jáuregui que permita reaccionar de forma oportuna ante las llamas al 911 y las cámaras de vigilancia”, puntualizó.

Especificó que el proyecto inicial de presupuesto que había planteado el Ejecutivo estimaba la reducción de 3 mil millones de pesos en recursos Fortaseg, pero el compromiso de los diputados federales fue que no disminuya.

De 2018 a 2019, recordó, se redujo esta bolsa de 69 millones de pesos a 32 para el municipio de Querétaro, y para 2020, si se mantiene igual, quedaría en 32 millones; sin embargo, hay algunos componentes de la fórmula que pueden ayudar a obtener más recursos, esto con base a los resultados obtenidos este año.

Nava Guerrero señaló que las subcomandancias reforzarían la estrategia de contar con una infraestructura que agilice la operación de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), con el apoyo de las cámaras de vigilancia.

Además son necesarios espacios en donde se pueda despachar de forma más cercana y próxima a la ciudadanía.

En relación a la ampliación de la fecha para que la Cámara de Diputados apruebe el Proyecto de Presupuesto 2020, dijo que es prueba que no se han logrado los acuerdos para impulsar la economía nacional.

“Creemos que es importante para que pueda haber desarrollo económico, y desde la inversión pública se puedan detonar y fortalecer cadenas productivas, es importante darle prioridad a la infraestructura, los programas que se han privilegiado tiene que ver con programas orientados al consumo y no a fortalecer cadenas productivas completas”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS