Norman Pearl Juárez, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro [IEEQ], indicó que su aspiración es dirigir las riendas del partido desde el momento en que el actual presidente solicite su separación, y hasta que se realicen las elecciones internas del comité, proceso en el cual también quiere participar como candidato.

Los lineamientos de Morena impiden la reelección, lo que no ocurriría en este caso, toda vez que serían dos puestos diferentes los que ocuparía al interior del comité.

Remarcó que quedar como delegado en funciones de presidente es una decisión que recae por completo en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, a propuesta de la presidenta nacional del partido, Yeidckol Polevnsky.

En agosto, se prevé contar con la convocatoria para realizar asambleas. Estas se efectuarían en septiembre y en ellas se nombrará a 50 consejeros, 25 hombres y 25 mujeres

Esos 50 consejeros elegirán al presidente del consejo, para después nombrar tanto al presidente del Comité Ejecutivo Estatal como a quienes encabezarán cada una de las secretarías.

Peñafiel se va en agosto. Será hasta agosto que Carlos Peñafiel Soto dejará la dirigencia del Comité Estatal de Morena.

“Es posible que se vaya los primeros días de agosto. Él tiene que resolver una serie de requisitos para poderse ir, entre otros, tiene que conseguir su pasaporte diplomático (...), no sabemos que vaya a pasar pero, de cualquier manera, creo que nos deja, a Morena, muy bien posicionada”.

Rechazó que existan divisiones al interior del partido a consecuencia del cambio de dirigencia, y confía que los militantes puedan entender que el partido no debe debilitarse bajo ninguna situación, por ello se dedicarán a fortalecer las coincidencias.

“La unidad es a partir de encontrar coincidencias, y las coincidencias existen. Ahorita que hemos visto todos los excesos del Partido Acción Nacional, estamos, todo el partido, unido”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS