José Cruz Araujo Ávila fue ratificado por la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Querétaro, para un periodo de tres años con la posibilidad de ser reelecto.

Ayer, durante el congreso estatal extraordinario de la CTM, Araujo Ávila subrayó que trabajará en coordinación con las autoridades para que haya paz laboral en la entidad y sea una plaza atractiva para la inversión nacional y extranjera.

“Nosotros nos encargaremos de que haya paz laboral, no queremos pleito con nadie, pero si alguien lo busca con nosotros encontrarán la respuesta”, enfatizó.

Expresó que cuando recorre el país pone de ejemplo a la Federación de Trabajadores de Querétaro, porque a pesar de ser un estado de pequeña extensión territorial, es grande en la calidad de su gente.

Araujo Ávila señaló que el edificio que alberga la CTM será de nueva cuenta para todos los trabajadores, además de hacer un llamado para que de inmediato se coloquen las siglas en el exterior, ya que en días previos fueron sustraídas.

El líder sindical señaló que volverán a trabajar en tres ejes que habían sido dejados de lado en años anteriores, uno de ellos es la educación, y esto se hará en un convenio con Alemania para que puedan enviar a la entidad maquinaria, nuevas tecnología y tener capacitación constante.

“El compromiso no es sólo educar a los jóvenes, vamos a ir más allá; vamos a capacitar a los trabajadores, a prepararse para el cambio, para que trabajadores de más de 40 años que tienen dinamismo, inteligencia y ganas de trabajar no queden relegados”, explicó.

Señaló que se apoyará a las comunidades indígenas para que los jóvenes que quieran continuar con sus estudios técnicos o superiores lo hagan con becas patrocinadas por las empresas, las cuales una vez egresados también los integrarán al ámbito laboral.

“Vamos a trabajar en la capacitación y educación, hay mucho joven que llega a las dirigencias sindicales, sobre todo a las nuevas empresas y no tienen idea de lo que es el sindicalismo. Es obvio que no les puedes exigir que se la rifen por los trabajadores (…). Nos hemos alejado de capacitar a nuestros nuevos dirigentes”, expresó.

El titular de la CTM nacional, Carlos Aceves del Olmo, hizo un llamado a los integrantes de esta organización en Querétaro para que cumplan con los estatutos y que conozcan este documento.

cetn

Google News

TEMAS RELACIONADOS